Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Philadelphia Eagles

DeSean Jackson pide disculpas tras divulgar mensaje antisemita

El wide receiver compartió en redes sociales un mensaje que se le ha atribuido equivocadamente a Adolf Hitler, algo que no fue del agrado de los Eagles.

Estados UnidosActualizado a
El wide receiver compartió en redes sociales un mensaje que se le ha atribuido equivocadamente a Adolf Hitler, algo que no fue del agrado de los Eagles.
MITCHELL LEFFAFP

DeSean Jackson se metió en verdaderos problemas. En un afán por apoyar al movimiento Black Lives Matter, el wide receiver de los Eagles compartió un mensaje antisemita atribuido equivocadamente a Adolf Hitler y ante esto el jugador ha tenido que pedir disculpas.

Este martes, a través de sus redes sociales, el receptor de 33 años explicó que sus publicaciones previas, donde se leían las citas en contra del pueblo judío, no tenían la intención de atacar a dicho grupo y pidió disculpas.

"Cualquiera que haya sentido que odio a la comunidad judía, tomó mi publicación de manera errónea. No tengo odio en el corazón para alguien", explicó Jackson. "Probablemente jamás debí publicar algo que hizo Hitler, porque Hitler es una una mala persona y eso lo sé. Solo intentaba ensalzar a los afroamericanos y destacarlos. Así que quiero pedirles una disculpa. No intenté lastimar o agredir a alguien".

El mensaje en cuestión, cuyo autor se desconoce, deja ver a los judíos con una connotación negativa y además de intentar revalorizar a los afroamericanos, se refiere a ellos de manera peyorativa.

"Porque las judíos saben que los negros son los hijos verdaderos de Israel y para preservar el secreto de América los Judíos chantajearán a Estados Unidos. Extorsionarán a América, su plan de dominación mundial no funcionará si los negros saben quiénes son", se puede leer. "Los ciudadanos blancos de América estarán aterrorizados de saber que todo este tiempo han maltratado, discriminado y linchado a los hijos de Israel".

Y la situación va más allá. Con anterioridad Jackson también divulgó mensajes de Louis Farrakhan, líder de la Nación de Islam (secta considerada como terrorista por el Southern Poverty Law Center). Dicho individuo se ha referido al judaísmo como una "religión sucia" y calificó a Hitler como un buen hombre.

Eagles, nada contentos

Por otra parte, la organización de Philadelphia publicó un comunicado donde reconocen el discurso de odio en las publicaciones de Jackson y condenó cualquier expresión de este tipo, por lo que se dijeron decepcionados por el actuar del receptor.

"Hemos hablado con DeSean Jackson acerca de sus publicaciones en redes sociales. A pesar de sus intenciones, los mensajes que comartió fueron ofensivos, hirientes y horribles. No tienen espacio en esta sociedad, y no las perdonamos o apoyamos de manera alguna en la organización. Estamos decepcionados y le repetimos a DeSean la importancia de no disculparse, sino de usar sus plataformas para hacer acciones que promuevan la unidad, equidad y respeto", se lee en el texto.