MLB

Braves analizan remover el Tomahawk Chop, pero no su nombre

Un reporte señala que Atlanta analiza la opción de vetar el festejo realizado en las gradas del Sun Trust Park; esto tras la polémica de los Redskins.

Aficionados de los Braves realizan el Tomahawk Chop

Hace unos días, víctimas de la presión de sus socios comerciales, los Redskins anunciaron que analizan la posibilidad de cambiar el nombre del equipo por cuestiones de discriminación. Poco después los Indians anunciaron que harían lo propio y los Braves podrían sumarse.

Este martes Ken Rosenthal, de The Athletic, reportó que la organización de Atlanta discute la opción de retirar el 'Tomahawk Chop' como parte de sus celebraciones. Asimismo, los Braves no tienen intención, por el momento de modificar el mote del club.

El 'Tomahawk Chop' es una celebración de los aficionados en el cual estos cantan mientras blanden su brazo como si se tratara de una hacha. Incluso los Braves venden indumentaria en su estadio para invitar a los seguidores a realizarlo. Se desconoce el origen del festejo, pero de acuerdo con TheScore.com, podría remontarse a la década de los ochenta durante los juegos de Florida State. Los propios Seminoles y los Chiefs de la NFL también lo realizan.

Por otra parte, el nombre 'Braves' ha acompañado a la novena desde 1912, cuando estaban avecindados en Boston, y durante los 12 años que estuvieron en Milwaukee ─a excepción de un breve lapso entre 1936 y 1940, cuando fueron llamados Bees.

Compromiso con grupos indígenas

El pasado viernes, los Braves divulgaron un comunicado de prensa donde aseguran que trabajan con un grupo de nativos americanos para destacar el valor de este grupo étnico en Estados Unidos y reconocerlos.

"Hemos organizado reuniones con nuestro grupo de trabajo de nativos americanos, el cual colaborará con nosotros en problemas culturales, acercamiento de la comunidad, amplificar sus voces y mostrar a los seguidores lo orgullosos que estamos de ellos. Los Atlanta Braves tienen un compromiso importante en honrar a la comunidad nativa americana y estamos emocionados de trabajar juntos para asegurarnos de que pase", se puede leer.