Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carlos Vela y las principales ausencias del MLS is Back

Este miércoles inicia el MLS is Back, que contará con varias ausencias, la más notable será la de Carlos Vela, que se perderá el torneo por razones familiares.

Estados UnidosActualizado a
Este miércoles inicia el MLS is Back, que contará con varias ausencias, la más notable será la de Carlos Vela, que se perderá el torneo por razones familiares.
VICTOR CRUZAFP

El balón está a unas horas de volver a rodar en los Estados Unidos. El torneo MLS is Back reanudará la temporada 25 de la Major League Soccer luego de 4 meses con el enfrentamiento entre Orlando City e Inter Miami y aunque el torneo especial ha generado mucha expectativa, contará con algunas bajas que serán notables a lo largo del certamen.

El máximo goleador y MVP de la temporada pasada, Carlos Vela, no hizo el viaje con LAFC para buscar su primer título dentro de la MLS y se unió a la lista de bajas que tendrá el torneo MLS is Back.

Estas son las principales bajas del torneo especial a realizarse en el ESPN Wide World of Complex de Orlando, Florida:

Carlos Vela

El pasado lunes, LAFC hizo oficial que el delantero mexicano no entraría a la burbuja de Orlando junto al cuadro californiano, argumentando el embarazo de su esposa, la española Saioa Cañibaño, quien está esperando el segundo hijo del atacante azteca.

“Lo más importante para la salud de mi familia es que me quede en casa durante un embarazo complicado para mi esposa. Voy a extrañar al grupo pero los estaré apoyando desde la distancia y los espero con el trofeo de vuelta en casa”, declaró Vela.

Jonathan Dos Santos

El menor de los Dos Santos será otra de las bajas del torneo con el que la MLS se reanudará tras la pandemia de coronavirus, pues fue operado por una hernia y estará alejado de las canchas por al menos 6 semanas.

FC Dallas

El cuadro texano se retiró del torneo luego de los múltiples casos de coronavirus reportados dentro de su plantel, por lo que su nuevo fichaje, Franco Jara, no podrá hacer su debut dentro de la MLS y tampoco podremos ver a jugadores como Michael Barrios o Paxton Pomykal, entre otros.

Lucas Cavallini

Apenas hace unas horas, se dio a conocer que el delantero canadiense de Vancouver Whitecaps tampoco haría el viaje a Orlando y se perderá el torneo en el que buscaría su primer gol con el conjunto de la MLS, al que apenas llegó este año, procedente de la Liga MX.

Josef Martínez

El delantero venezolano continúa su recuperación, tras haber sufrido una lesión de ligamento cruzado anterior en el primer partido de la temporada y Atlanta United extrañará su olfato goleador en Orlando.

Nashville, en duda

Uno de los equipos que hizo su debut durante la presente campaña podría ser otro de los que queda fuera del MLS is Back, pues la escuadra de Nashville SC reportó cinco casos dentro de su plantilla y su debut ante Chicago Fire quedó aplazado.