Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Charlotte anuncia a Sergio Ruiz como primer jugador en su historia

Charlotte, que debutará en la MLS en 2021, anunció al español Sergio Ruiz como el primer fichaje de su historia y llegará procedente de Racing de Santander.

Estados UnidosActualizado a
Charlotte, que debutará en la MLS en 2021, anunció al español Sergio Ruiz como el primer fichaje de su historia y llegará procedente de Racing de Santander.

La expansión de la Major League Soccer continúa y este miércoles, Charlotte, equipo que debutará en la temporada 2021, anunció el fichaje del español, Sergio Ruiz, como el primer jugador de su historia, que llegará procedente del Racing de Santander de la segunda división de España.

El nuevo equipo del fútbol estadounidense dio a conocer la contratación del volante de 25 años, quien permanecerá dentro del cuadro español hasta que Charlotte haga su debut en la MLS la próxima temporada.

Zoran Krneta, Director Deportivo del nuevo equipo de la Major League Soccer, destacó la llegada del mediocampista ibérico, que ha sido capitán del conjunto verdiblanco en las últimas temporadas y aseguró que es el jugador indicado para comenzar con la conformación del equipo.

"Estamos sentando las bases de un equipo competitivo y ganador y Ruiz es el jugador ideal para comenzar. Lo hemos estado buscando por varios meses. Es un líder natural y un mediocampista inteligente y versátil, que se unirá a Charlotte en su mejor momento. Estoy muy contento de que haya decidido unirse a nosotros”, declaró el directivo.

El volante español llegará al fútbol estadounidense, luego que Charlotte pagara su cláusula de rescisión que ascendía a los $750,000 dólares y se mantendrá en la segunda división española hasta que el nuevo equipo de la MLS haga su debut.

Las credenciales de Ruiz

Sergio Ruiz dejará al cuadro de Santander, al que llegó en 2015 y con el que debutó un año más tarde en la Segunda B. Desde entonces ha disputado 134 encuentros con el conjunto de Racing y en la presente temporada hizo su aparición en LaLiga SmartBank de España, donde sumó 31 encuentros.

“Estoy muy feliz y tengo muchas ganas de llegar a Charlotte. Es un proyecto emocionante y un sueño para mí. Estoy comprometido a dar lo mejor de mí y hacer que el club y sus fanáticos se sientan realmente orgullosos”, comentó Ruiz tras ser presentado como primer jugador y primera transferencia internacional en la historia de Charlotte.