CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 722 casos, ya son 24,665 contagiados

En las últimas 24 horas Honduras no solo reportó un gran número de contagios, sino que también un alto número de decesos. Ya son 656 muertos por COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
En las últimas 24 horas Honduras no solo reportó un gran número de contagios, sino que también un alto número de decesos. Ya son 656 muertos por COVID-19.

El coronavirus en Honduras no deja de poner a prueba a todos los médicos. El pasado 6 de julio se reportaron más de 700 contagiados y la cuenta ya superó los 24 mil infectados, siendo Francisco Morazán, una vez más, el departamento que reportó más casos al confirmar que 256 ciudadanos dieron positivo a las pruebas de COVID-19 en las últimas 24 horas; el segundo lugar de más casos el pasado lunes fue Cortés que reportó 195 contagios.

Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Honduras, salió en Cadena Nacional para dar la actualización de los casos, decesos y recuperados de COVID-19 en el país, donde confirmaron que se realizaron 1,330 pruebas el pasado lunes y 722 ciudadanos dieron positivo; de esta manera la cuenta de contagios de marzo a la fecha llegó a 24,655 infectados. Pero a pesar de seguir reportando grandes números de infectados, el gobierno no retrocede en el plan de reapertura económica como lo piden los médicos.

En el tema de los decesos fue un día negro para los catrachos, ya que 17 personas perdieron la vida por culpa de la bacteria que cambió al mundo y con esto ya son 656 ciudadanos que fallecieron en suelo catracho por coronavirus. Con los reportes del pasado lunes la tasa de mortalidad quedó en 2.6 por ciento. Los recuperados en Honduras siguen incrementando de gran manera, ya que para este 6 de julio se confirmó que 95 personas fueron dadas de alta en las últimas 24 horas y la cuenta llegó a 2,585, es decir, el 10 por ciento de los enfermos en suelo hondureño logran vencer al virus de forma satisfactoria.

Casos en nuevos

Francisco Morazán fue el departamento que reportó más contagiados el pasado 6 de julio con 256, pero a pesar de esto Cortés se mantiene como la entidad con más infectados, para este lunes confirmaron que 195 ciudadanos dieron positivo a las pruebas. Yoro sumó 82 nuevos, Atlántida reportó 55 contagiados, Valle confirmó 35, El Paraíso reportó 19 casos, Comayagua con 9, La Paz sumó 7, Santa Bárbara confirmó cuatro nuevos; Lempira, Copán y Ocotepeque sumaron 2 personas más que dieron positivo a las pruebas de coronavirus.