SEGUNDO CHEQUE DE ESTÍMULO

Segundo cheque de estímulo: 40,000$, posible límite de ingresos para una segunda ronda de pagos

De acuerdo a Mitch McConnell, líder del Senado, sólo los ciudadanos con ingresos anuales menores a los 40,000$ podrán recibir un segundo cheque de estímulo.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro de USA vía Getty Images.

El líder del Senado, Mitch McConnell, ha elevado las expectativas de millones de norteamericanos al revelar que un segundo cheque de estímulo está siendo considerado dentro de las negociaciones del nuevo rescate económico, pues la mayoría de los beneficios pertenecientes a la Ley CARES están por llegar a su fin.

Sin embargo, a comparación del cheque de estímulo aprobado en la Ley CARES, este segundo cheque estaría dirigido a personas de bajos recursos, para ser exactos, aquellos ciudadanos cuyos ingresos anuales sean menores a los 40,000 dólares, es decir, 59,000 dólares menos que lo aprobado en el primer cheque de estímulo, cuyo límite de ingresos para solicitarlo era de 99,000 dólares.

Y es que, de acuerdo a McConnell, son justo las personas con bajos recursos quienes realmente necesitan esta ayuda económica, pues este sector de la población fue el más golpeado económicamente por la crisis laboral desatada tras el brote de coronavirus.

Creo que las personas que han sido las más afectadas son las que ganan alrededor de $ 40,000 al año o menos. Muchos de ellos trabajan en la industria hotelera. La industria hotelera, como todos ustedes saben, colapsó: hoteles, restaurantes, etc. Eso podría ser parte de eso”, señaló McConnell al ser cuestionado sobre el nuevo paquete económico.

¿Cuándo se aprobarán los segundos cheques de estímulo?

Por el momento, las negociaciones de un nuevo rescate económico se encuentran en pausa, pues el Congreso está atravesando un receso debido al Día de Independencia, por lo que las actividades se reanudarán hasta el próximo 20 de Julio.

Con esto, el Senado cuenta con un plazo de 15 días para tomar una decisión final ya que el 10 de Agosto el Congreso entrará en un nuevo descanso, el famoso ‘Receso de Agosto’ cuya duración es de casi un mes, por lo que, en caso de no tener una decisión antes del 10 de Agosto, las negociaciones se recorrerían hasta el próximo 7 de Septiembre.