CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: McConnell confirma que habrá cheques para estadounidenses con bajos ingresos

Mitch McConnell, líder del senado, confirma que habrá cheques de estímulo para estadounidenses de bajos ingresos en el nuevo rescate económico.

Estados UnidosActualizado a
Mitch McConnell durante una conferencia de prensa en el edificio de oficinas del Senado de Hart el 30 de junio de 2020 en Washington, DC.

Un pago único de 1,200 dólares no es suficiente para afrontar la crisis laboral y económica desatada tras el brote de coronavirus. Es por ello que los estadounidenses se encuentran en la espera de la aprobación del nuevo rescate económico, el cual, de acuerdo al Presidente de la nación, Donald Trump, será “bastante generoso”.

Asimismo, el mandatario elevó las expectativas de los ciudadanos cuando dejó entrever en una entrevista para Fox Business que el nuevo rescate económico traería consigo un segundo cheque de estímulo, señalando que deseaba que el dinero llegara de forma “directa” y “rápida”. Y aunque hasta ahora nada era seguro, tal parece que el líder del Senado, Mitch McConnell, confirmó la existencia de una segunda ronda de cheques de estímulo en el paquete económico.

De acuerdo a McConnell, los segundos cheques de estímulo estarán dirigidos a ciudadanos de bajos recursos, “Creo que las personas que han sido las más afectadas son las que ganan alrededor de $ 40,000 al año o menos. Muchos de ellos trabajan en la industria hotelera. La industria hotelera, como todos ustedes saben, colapsó: hoteles, restaurantes, etc. Eso podría ser parte de eso”, expresó McConnell.

La propuesta se negociará el 20 de Julio

Debido a que el Congreso (la Cámara de Representantes y el Senado) se encuentra en receso con motivo al Día de la Independencia, las actividades se reanudarán el próximo 20 de Julio, fecha en la que la propuesta retomará sus respectivas negociaciones.

"Revelaré algo que será un punto de partida en unas pocas semanas y trataremos con la administración y los demócratas. No puedo predecir cómodamente que vamos a unirnos y aprobarlo por unanimidad como lo hicimos hace unos meses. El ambiente se ha vuelto más político de lo que era en marzo, pero creo que haremos algo. El país necesita un último impulso", señaló McConnell.

Será el último rescate económico

De igual manera, McConnell afirmó que este nuevo rescate económico sería el último, pues el país ya se encuentra demasiado endeudado como para aprobar uno más a futuro. “Este tendrá que ser el último paquete de rescate, porque ahora tenemos una deuda del tamaño de nuestra economía por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. No podemos seguir haciendo esto", señaló el republicano.