Donald Trump

NASCAR le responde a Trump; sale en defensa de Bubba Wallace

Luego de que Donald Trump exigiera una disculpa a Darrell Wallace Jr por 'inventar' actos racistas en su contra, NASCAR salió a la defensa del piloto afroamericano.

NASCAR le responde a Trump; sale en defensa de Bubba Wallace

Donald Trump volvió a hacer declaraciones que levantaron indignación en redes sociales, pues luego de que el piloto Darrell Wallace Jr denunciara que encontró una cuerda enlazada en su box y de que el FBI llegara a la conclusión de que esta se encontraba ahí desde el año pasado, este lunes 6 de julio el presidente de Estados Unidos le exigió al piloto afroamericano pedir disculpas por 'inventar' su acusación de racismo.

"Se ha disculpado @BubbaWallace con todos esos grandes pilotos y funcionarios de NASCAR que le ayudaron, estuvieron con él, & estuvieron dispuestos a sacrificar todos por él, sólo para darse cuenta de que todos fue nada más que otra FARSA? Eso & la decisión de la Bandera ha causado los índices de audiencia más bajos DE TODOS LOS TIEMPOS", escribió el mandatario.

Pero no pasaron ni siete horas cuando NASCAR lanzó su respuesta a la exigencia de Trump y dejó claro que el piloto tiene su apoyo total. "Estamos orgullosos de tener a Bubba Wallace en la familia NASCAR y encomiamos su coraje y liderazgo. NASCAR continúa siendo firme con Bubba, nuestros competidores y todos lo que hacen que nuestro deporte sea acogedor e inclusivo para todos los fanáticos de las carreras".

Bubba responde a Trump

Por medio de su cuenta de Twitter, el piloto publicó una imagen mediante la cual respondió a Donald Trump. "Tus palabras y acciones se pueden llevar a más altos estándares que otros. Debes estar preparado para ello. No aprendes estas cosas en la escuela, las aprendes de los juicios y tribulaciones, las altas y bajas que este loco mundo provee".

"Siempre tendrás a la gente poniéndote a prueba. Viendo si es que pueden tirarte de tu pedestal. Te animo a mantener tu cabeza en alto y a caminar con orgullo el sendero que escogiste. ¡Nunca permitas que alguien te diga que no puedes hacer algo! Dios nos puso aquí por una razón. Encontrar esa razón y estar orgulloso de ellos y trabajar por ello cada día".

"Por último, ¡Siempre lidia con el odio que te lancen con amor! Amor sobre odio todos los días. El amor debería llegar naturalmente a la gente que pensaba odiarte. Incluso cuando ese odio viene de POTUS. El amor gana".

Andrew Murstein defiende a Bubba

"Me resulta difícil creer que el presidente envíe un tweet tan mal informado. Quizás uno de sus empleados lo hizo sin su conocimiento o él no conoce los hechos. Después de toda la información que ha salido sobre el incidente de la soga, una declaración tardía, mal informada y objetivamente incorrecta parece completamente injustificada, especialmente después de que salió la foto".

"Por supuesto, podría seguir y seguir, pero una imagen vale más que mil palabras. Bubba ha reaccionado de manera veraz, profesional, sensata y positiva. La comunidad de NASCAR, y todos los que lo conocen, lo respalda".