Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

La Asociación de Jugadores no quiere pretemporada NFL

La NFL no está dispuesta a priorizar la seguridad de los jugadores, asegura el presidente de la NFLPA.

Estados UnidosActualizado a
La NFL no está dispuesta a priorizar la seguridad de los jugadores, asegura el presidente de la NFLPA.
Getty Images

La NFL decidió partir la pretemporada y reducirla a únicamente dos juegos, pero la Asociación de Jugadores no está de acuerdo con la medida y le exige a la liga que en el año del COVID-19 no haya partidos de exhibición y se preocupe más por la seguridad de sus jugadores.

“Como muchas otras industrias, la resistencia del football al cambio se basa en la creencia de que la mejor manera de manejar las cosas es la manera en que siempre manejamos las cosas. Ese proceso de pensamiento generalizado se detendrá esta temporada”, escribió JC Tretter, presidente de la NFLPA, en un blog publicado en la página oficial de la Asociación.

“Desde marzo, hemos tenido horas de reuniones para regresar al trabajo, revisado las investigaciones y desarrollado protocolos detallados, todo lo cual se desperdiciará si la NFL se niega a pensar y actuar de manera diferente cuando se trata de completar una temporada. Los jugadores no solo quieren volver al trabajo; queremos quedarnos en el trabajo”, agrega Tretter.

El presidente de la NFLPA añade que revisaron el impacto de volver a jugar después de un periodo largo de inactividad, como sucedió tras la huelga de 2011, y que las lesiones aumentaron en un 25%.

La Asociación de Jugadores y la NFL formaron un comité de médicos y entrenadores que desarrollaron protocolos para que los jugadores puedan regresar a los campos de manera segura.

Y aunque la liga sí aceptó e implementó algunas de las sugerencias del comité, como evitar las prácticas no conjuntas, en otros puntos no ha seguido las recomendaciones.

“A pesar de la evaluación de estos expertos de que los equipos enfrentan un grave riesgo de lesiones a los jugadores (según los datos anteriores de la NFL y los hallazgos recientes de las ligas deportivas que ya han vuelto a jugar este año), la NFL no está dispuesta a priorizar la seguridad de los jugadores y cree que el virus se doblegará ante el football”, asegura Tretter.

Otro punto en el que la NFLPA no está de acuerdo es el número de juegos de la pretemporada. La liga la recortó a dos y la Asociación no quiere un solo partido en agosto.

Cuando solicitamos una razón médica para jugar partidos que no cuentan en los standings durante una pandemia, la NFL no nos pudo dar una sola. Sin embargo, la liga proporcionó una razón deportiva: evaluar los rosters. La NFL también declaró que era importante organizar juegos de pretemporada para verificar cómo funcionarán nuestros protocolos de juego”, escribe Tretter.

No queremos simplemente volver al trabajo y cancelar la temporada incluso antes de comenzarla. La NFLPA hará su parte para abogar por la seguridad de los jugadores. Continuaremos responsabilizando a la NFL y exigiendo que la liga use datos, ciencia y las recomendaciones de sus propios expertos médicos para tomar decisiones”, finaliza el presidente de la Asociación de Jugadores de la NFL.