Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jugadores podrían perderse el Super Bowl si dan positivo en prueba de coronavirus

A pesar de que la campaña aún está lejos de empezar, algunos jugadores han manifestado dudas en torno a los protocolos de seguridad durante el Super Bowl.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que la campaña aún está lejos de empezar, algunos jugadores han manifestado dudas en torno a los protocolos de seguridad durante el Super Bowl.
Tom PenningtonGetty Images

La campaña 2020 está a poco más de dos meses de iniciar y por el momento se desconoce el grado de penetración real que ha tenido el coronavirus en los jugadores de la NFL. No obstante, algunos deportistas ya piensan en el Super Bowl y cómo se jugará.

Este lunes Tom Pelissero, de NFL Network, reportó que durante la reunión del pasado viernes de la Asociación de Jugadores de la liga Philip Rivers preguntó qué sucedía si un jugador daba positivo por coronavirus, sin muestras de síntomas, en la semana previa al Super Bowl.

Ante esto, se le explicó al pasador de los Colts que posiblemente se perdería el juego por el campeonato de la NFL pues los lineamientos sanitarios de la liga indican que para que un individuo regrese a jugar debe pasar cinco días en aislamiento, además de arrojar par de resultados negativos en pruebas realizadas con 24 horas de diferencia.

Lo anterior dejaría un pequeño resquicio de oportunidad a los jugadores que a pesar de ser portadores del agente patógeno, pudieran pasar por las pruebas de la NFL y ser declarados listos para jugar el propio día del Super Bowl.

Más pruebas a la vista

Por otra parte, el propio Pelissero detalló que los protocolos de pruebas de la NFL contemplan, por el momento, la posibilidad de realizar exámenes médicos a los familiares de los jugadores y todas las personas en su círculo cercano.

Asimismo, especificó que la liga pretende realizar dos análisis en los deportistas. El primero sería una prueba de coronavirus con pruebas obtenidas del raspado nasal y otra más para determinar el nivel de anticuerpos en los organismos.