Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Aaron Judge se declara listo para jugar con los Yankees

La pandemia y la inactividad deportiva que provocó ofrecieron enormes beneficios para el toletero de los Yankees.

Estados UnidosActualizado a
La pandemia y la inactividad deportiva que provocó ofrecieron enormes beneficios para el toletero de los Yankees.
ELSAAFP

En marzo pasado, los New York Yankees eran un manojo de problemas de salud. Era cuestión de días antes de que todo el mundo ─literalmente─ atravesara lo mismo, poniendo en pausa la vida tal como la conocíamos, incluyendo al deporte.

La pandemia ha cobrado cientos de miles de vidas, ha infectado a millones de personas y ha causado estragos económicos indescriptibles en todo el globo. Pero, de alguna manera, ha sido una bendición oculta para los Yankees que, irónicamente, aprovecharon la pandemia para recuperar la salud y lucir nuevamente como un rival formidable. Es lo que sucede cuando Aaron Judge está en la alineación.

El temible toletero, quien estaba en duda para el inicio original de la campaña debido a una serie de lesiones, incluyendo una fractura en la costilla, se declaró listo el martes para estar en el potente lineup de los “Bombarderos del Bronx” una vez que se reanude la temporada el próximo 23 de julio.

Estoy listo para jugar. Como les dije en el campo primaveral, iba a estar listo para el Día Inaugural”, dijo Judge con una sonrisa irónica. “Me siento bien”.

Judge viene de una temporada a la baja en la que se ausentó de 60 partidos debido a diversas lesiones y apenas llevó 55 carreras al plato, incluyendo 27 veces a él mismo por la vía del cuadrangular en 102 encuentros. Cifras muy lejanas a las de 2017, cuando disparó 52 home runs y produjo 127 anotaciones en camino al segundo lugar en las votaciones a MVP de la Liga Americana.

Finalmente saludable y enfrentándose a una temporada reducida de apenas 60 encuentros, Judge está consciente de la importancia de la preparación si quiere mantener intacta su reputación como el bastión ofensivo de una novena plagada de pólvora en el bate.

“Me siento bien”, comentó. “Se siente bien estar de regreso en el campo... Sé que tuvimos poco tiempo para prepararnos para la temporada, porque no sabíamos cuando iba a empezar”.

Las polémicas negociaciones entre el sindicato de peloteros y Grandes Ligas se sumaron al velo de incertidumbre que acompaña a la pandemia. Ahora, un día después de que MLB anunciara su calendario, el cual pone precisamente a los Yankees en el duelo inaugural en casa de los campeones Nationals, el baseball tiene algo tangible. Es responsabilidad de todos regresar al diamante, y así lo entiende Judge.

“Es lo que hemos hablado como equipo y entre nosotros, ser responsables el uno con el otro”, dijo el jardinero de 28 años. “Cuidar el uno al otro. Asegurarnos de lavarnos las manos, de usar el cubrebocas de hacer lo que tengamos que hacer para que todos estén saludables y en el campo”.

Por lo pronto, el regreso de Judge y de Giancarlo Stanton ─otro que estaba en duda en marzo pasado─ son un buen augurio para los Yankees. Pero si algo nos ha enseñado 2020, es que todo puede cambiar de un día para otro.