Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Mookie Betts critica a la MLB por su respuesta tras muerte de George Floyd

El patrullero de Dodgers aseguró que no solo la liga, sino el deporte en general se comportaron inadecuadamente tras el asesinato de Floyd en Minneapolis.

Estados UnidosActualizado a
El patrullero de Dodgers aseguró que no solo la liga, sino el deporte en general se comportaron inadecuadamente tras el asesinato de Floyd en Minneapolis.
Mark J. TerrillAP

Mientras NFL y NBA volcaron todo su esfuerzo y apoyo a las protestas que emergieron tras la muerte de George Floyd, la MLB se mostró más diplomático y como organización solo condenó el racismo. Dicha postura por parte de la liga no fue bien recibida por muchos.

Este lunes, el patrullero de los Dodgers Mookie Betts calificó de inadecuado el trabajo que realizó Grandes Ligas tras la crisis social que se vivió por el asesinato del ciudadano afroamericano a manos de policías de Minneapolis

"Creo que el baseball no hizo un buen trabajo con eso", aseguró Betts de acuerdo con Jorge Castillo, del Los Angeles Times.

Ante esto, Betts detalló para Michael J. Duarte, de NBC Los Angeles, que ante el poco acercamiento de los dirigentes de la Gran Carpa al caso trabajará para acercar a las comunidades afroamericanas de Estados Unidos al baseball.

Betts siempre mostró apoyo

El 1 de junio, a tan solo seis días de la muerte de Floyd, el jugador de Los Angeles mandó un mensaje a través de sus redes sociales donde descalificó los actos de racismo y pide que dejen de minimizar la discriminación en Norteamérica.

"Por una vez, no lo hagas. No pretendas que no hay problemas en América. No niegues el racismo. No aceptes que nos arrebaten gente inocente. No des más excusas. No pienses que esto te afecta. No te sientes y te mantengas en silencio. No creas que no puedes ser parte del cambio. Seamos parte del cambio", aseguró Betts en dicha ocasión.