Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Mets

Jacob deGrom no ve el mismo valor al Cy Young en 2020

El lanzador de los Metropolitanos ha ganado la distinción del mejor lanzador del Viejo Circuito en años consecutivos y aspira a conseguir la tercia.

Estados UnidosActualizado a
El lanzador de los Metropolitanos ha ganado la distinción del mejor lanzador del Viejo Circuito en años consecutivos y aspira a conseguir la tercia.
AL BELLOAFP

Jacob deGrom es amo y señor de los montículos de la Liga Nacional. En 2018 y 2019 el lanzador de 32 años fue galardonado con el premio Cy Young y a pesar de que podría repetir en la campaña que arrancará el 23 de julio la idea no la entusiasma tanto al serpentinero de los Mets.

Este lunes, en entrevista para MLB.com, deGrom aseguró que el premio entregado al mejor pitcher de la campaña no tendrá el mismo valor durante 2020. Sin embargo, agregó que aún así le gustaría sumar la distinción a su carrera.

"No creo que vaya a ser lo mismo. Pero definitivamente sigue siendo una meta", detalló el lanzador. Aunque deGrom podría haber hecho dichas declaraciones para liberar la presión de conseguir su tercer Cy Young consecutivo, algo que solo han logrado Greg Maddux y Randy Johnson ─en total amasaron cuatro en fila.

Tarea titánica

Además, deGrom reconoció que para lograr el Cy Young tiene poco margen de error. "Doce inicios en lugar de 32. Eso es menos de la mitad", aseguró el pitcher para The Athletic.

Ante esto, el as de los Mets detalló que no puede tener malas salidas para iniciar el año (en abril de 2019 acumuló tres derrotas seguidas) y desde el inicio de la campaña debe salir con el brazo preparado como en los cierres de las últimas dos temporadas (en septiembre de 2018 y 2019 registró una efectividad combinada de 1.54).

"Espero tener esas dos o tres salidas malas en las sesiones de bullpen en casa. Deseo tener un buen inicio, continuar así y eliminar las aperturas deficientes", sentenció para el sitio oficial de la Gran Carpa.