Temas del día Más temas

MLS IS BACK

¿Por qué los de Seattle usaron playeras de ‘Black lives Matter’ en su viaje a Orlando?

Todos los jugadores del Sounders optaron por viajar al torneo MLS Is Back portando una playera donde muestran el compromiso con la lucha contra el racismo.

Estados Unidos
¿Por qué los de Seattle usaron playeras con el lema ‘Black lives Matter’ en su viaje a Orlando?
Abbie Parr AFP

El pasado 3 de julio, Seattle Sounders arribó a Orlando para comenzar las pruebas contra el coronavirus previo a poder concentrarse para preparar el primer partido del MLS Is Back. Algo a destacar es que hasta el momento es el único equipo donde todos los jugadores vistieron una camiseta con el lema ‘Black Lives Matter’, esto para expresar que siguen apoyando el movimiento que comenzó en mayo con la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minnesota.

Tras tres días de su arribo a Orlando y ya instalados en el complejo deportivo de ESPN, algunos jugadores explicaron al sitio oficial del club el motivo de portar estas playeras en el viaje a Disney, donde comentaron que fue una decisión unánime dentro del vestidor, donde hay seis jugadores afroamericanos y una gran variedad de nacionalidades; por lo que se mantienen unidos en lucha por la igualdad de las minorías en USA, ya que así será la única forma de lograr que se cumple al verdadero sueño americano.

El motivo 

Kelvin Leerdam yStefen Frei, hablaron para los micrófonos de Soundersfc.com y explicaron que uno de los motivos fue que en estos momentos el mundo está con los ojos abiertos, especialmente en Estados Unidos y esto no solo ayuda a que la gente vea que se sigue luchando para apoyar a las minorías, sino que también el equipo está unido.

“Decidimos esto como vestuario. Fue una decisión grupal. Todos estábamos en la misma página. Todos los ojos están abiertos y ven lo que sucede, especialmente en los Estados Unidos, pero también en todo el mundo. Es una muy buena iniciativa de nuestros muchachos en el vestuario para apoyarse mutuamente. Somos un equipo muy diverso”, comentó el defensa de Suriman.

Otro de los jugadores que decidió explicar el motivo por el que se portaron estas playeras fue Stefen Frei, portero de la franquicia, quien mostró su molestia con las personas que dicen que todas las vidas importan. El cancerbero explicó que todas las vidas importan, pero la de los afroamericanos y las minorías no han importado durante muchos años, por eso la importancia de este movimiento.

“Tengo un problema con las personas que responden ‘cada vida importa’. Sí, por supuesto que sí. Esa es la cuestión por la que no está bien lo que está sucediendo actualmente. Estamos sentados aquí diciendo, ‘cada vida importa’, pero la comunidad negra ha sido descuidada y su vida no ha importado y todas la minorías para el caso. Por lo tanto, es importante que nos centremos en eso para que el sueño americano se convierta en realidad. Quiero que nosotros, como estadounidenses actuemos sobre eso”, sentenció uno de los capitanes del club.