Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus USA: ¿A quién ha afectado más la crisis económica en la pandemia?

Coronavirus: El Sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos lanzó un reporte señalando quiénes fueron los más afectados por la crisis económica.

Estados UnidosActualizado a
Sábado, 16 de mayo de 2020. Glen Buhlmann, abajo a la izquierda, llena una solicitud de empleo durante una feria de trabajo en Seattle.
Ted S. WarrenAP

El brote de coronavirus ha ocasionado que las mayores economías del mundo se vean colapsadas, tal es el caso de la Unión Americana, quien recientemente se declaró en recesión debido a la crisis económica y laboral desatada tras la epidemia de covid-19.

Y es que, aunque el país ha dado pasos agigantados hacia la reapertura, lo cierto es que la crisis está lejos de llegar a su fin, pues actualmente la nación está sufriendo un gran repunte de casos nuevos día con día, por lo que en algunos estados se han echado para atrás diversos puntos de la reapertura, sin mencionar que, desde que la epidemia comenzó, millones de ciudadanos perdieron sus empleos.

Es por ello que la Reserva Federal ha lanzado un reporte para esclarecer quienes son las personas que se han visto más afectadas con la crisis económica de la pandemia. De acuerdo a los informes del consorcio, los ciudadanos que sufrieron más el impacto de la crisis fueron aquellos con estudios de secundaria o un grado menor, así como ciudadanos con diversas enfermedades y aquellos que tenían que cuidar niños.

Y es que, el 64% de los adultos con un título de licenciatura o mayor grado, contaban con mayores licencias en sus respectivos trabajos, tales como vacaciones pagadas y servicio médico, mientras que el 42% de los adultos con un título de secundaria, o un grado menor, señalaron que los beneficios eran menos, es decir, no contaban con servicio médico y vacaciones pagadas, o si lo hacían, por lo regular eran máximo 2 semanas, a comparación de los trabajadores con estudios universitarios.

Asimismo, trabajadores con mayor grado de estudio tuvieron más posibilidades de mantener su trabajo a través del famoso ‘home-office’, mientras que, muchos trabajadores con estudios menores carecieron de esa posibilidad, lo que los llevó a perder su empleo.

En el caso de las personas con enfermedades o hijos, alrededor del 21% señalaron que tuvieron que reducir sus horas de trabajo y con ello su salario, esto, para cuidar de los menores, o bien, para velar por su propia salud.

El cheque de estímulo salvó a miles de ciudadanos de caer en la pobreza

Pese a la gran crisis laboral y económica, los cheques de estímulo del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) salvaron a miles de personas de caer en situación de pobreza, así lo informó el Centro de Pobreza y Política Social de Estados Unidos, pues, desde que inició la epidemia, los niveles de pobreza han ascendido a un 12.7%.

Y aunque es una cifra elevada, lo cierto es que, sin los cheques de estímulo esta cifra se hubiera elevado al 16%, por lo que miles de personas hubieran caído en pobreza.