CORONAVIRUS EN USA

Si nunca recibí mi cheque de estímulo, ¿puedo pedirlo ahora?

Millones de ciudadanos se quedaron sin la oportunidad de recibir el cheque de estímulo, pero, ¿pueden solicitarlo ahora si no lo hicieron antes?

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro vía Getty Images.

El pasado mes de marzo, el Gobierno de la Unión Americana aprobó la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país, con el cual, se dio cara a la crisis laboral y económica desatada tras el brote de coronavirus. Este paquete económico incluía un cheque de estímulo de 1,200 dólares entre muchos otros beneficios.

Para poder aplicar al cheque de estímulo de 1,200 dólares proporcionado por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) el beneficiario tenía que llenar una solicitud, proporcionando nombre completo, dirección postal, número de Seguro Social válido y una ruta de pago. Cabe mencionar que los no contribuyentes también podían solicitar este estímulo a través de un formulario en línea.

Desde que comenzó la repartición de cheques de estímulo más de 160 millones de beneficiarios han recibido el dinero que les corresponde, pues hay que tener en cuenta que la cantidad varía dependiendo los ingresos anuales de la persona en cuestión.

Si nunca recibí mi cheque de estímulo, ¿puedo pedirlo ahora?

Sin embargo, aunque más de 160 millones han recibido su pago, lo cierto es todavía queda un sector de la población que continúa en la espera de la llegada de su dinero. Es por ello que, si realizaste la solicitud del cheque en tiempo y forma y este aún no llega a tus manos, te recomendamos revisar estas tres señales de alarma para que sepas cuándo contactar al IRS, de tal modo que recibas tu dinero a la brevedad posible.

Ahora, si no recibiste el cheque de estímulo porque no lo solicitaste la situación es diferente, pues el IRS ha extendido el plazo para mandar la solicitud del cheque de estímulo, por lo que la nueva fecha límite para solicitar la ayuda económica es el próximo 15 de Octubre, así que sí, puedes pedirlo ahora.

Aunque claro, es necesario tener en cuenta que esta fecha de extensión únicamente aplica para los no contribuyentes y los ciudadanos en situación de pobreza, es decir, aquellos cuyos ingresos anuales estén por debajo de los 12,000 dólares por individuo y 24,000 dólares por familia.