CORONAVIRUS USA

Stephen Cooper, una de las caras de las fotos del 11-S, muere por coronavirus

Stephen Cooper, sobreviviente y una de las caras de las fotos del atentado del 11-S, fallece a los 78 años a causa del coronavirus en Palm Beach, Florida.

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 11 de septiembre de 2001, las personas huyen del colapso de una de las torres gemelas en el World Trade Center de Nueva York.

Stephen Cooper, uno de los sobrevivientes y rostros de las fotos del atentado terrorista del 11 de Septiembre, fallece a los 78 años a causa del coronavirus en Palm Beach, Florida, así lo confirmó el tabloide británico, Daily Mail.

El rostro de Cooper le dio la vuelta al mundo entero en el 2001 gracias a Suzanne Plunkett, fotógrafa de Associated Press, quien se encargó de capturar el momento exacto en el que varios hombres, entre ellos Cooper, corrían aterrorizados para alejarse del World Trade Center, mientras una ola de humo inmensa y escombros resaltaba en el fondo.

Stephen Cooper, ingeniero electrónico de Nueva York, sobrevivió al atentado del 11 de Septiembre pero perdió la lucha ante el coronavirus. Cooper falleció a finales del pasado mes de marzo en Palm Beach, Florida, sin embargo, la noticia se dio a conocer en medios internacionales tan sólo hace unas cuantas horas.

El impacto de la fotografía

En aquel momento, Stephen Cooper tenía 60 años, y de acuerdo a sus familiares, éste se dirigía al World Trade Center para entregar unos documentos por cuestiones de trabajo; sin embargo jamás se dió cuenta que le tomaron una la fotografía hasta que la vió publicada en la revista Time.

"Ni siquiera sabía que la fotografía fue tomada. De repente, está mirando la revista Time un día y se ve a sí mismo y dice: 'Oh, Dios mío. Ese soy yo'. Él estaba asombrado. No podía creerlo'', señaló la esposa de Cooper, Janet Rashes, mientras que su hija señaló, “Todos los años, el 11 de septiembre, iba a buscar la revista y decía: 'Mira, está aquí otra vez'. Llevaba esa foto a comidas familiares, fiestas, en cualquier lugar donde pudiera presumir", señaló Jessica Rashes de 27 años.

Actualmente, la icónica fotografía de Suzanne Plunkett se encuentra ubicada en el Museo Memorial del 11 de Septiembre en Nueva York.