CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: 20 de julio, la fecha clave para empezar a trabajar la segunda ronda de pagos

El Congreso se encuentra actualmente en receso, por lo que el 20 de julio pasa a ser la fecha clave para trabajar en la segunda ronda de pagos y estímulos.

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo

Es cierto que un pago único de 1,200 dólares no es suficiente para afrontar la crisis laboral y económica que dejó el brote de coronavirus en la Unión Americana. Es por ello que millones de ciudadanos se encuentran en la espera de la aprobación de un nuevo rescate económico, el cual, será “bastante generoso” de acuerdo al Presidente de la nación, Donald Trump.

Y es que, el mandatario elevó las expectativas de los estadounidenses hace unos cuantos días, cuando dejó entrever su intención de no sólo aprobar una segunda ronda de cheques de estímulo, sino también, de elevar la cantidad de este pago, de tal modo que la economía del país de las barras y las estrellas salga a flote.

“Apoyo un número mayor que los demócratas, pero debe hacerse correctamente. Quiero que el dinero que llegue a las personas sea más grande para que puedan gastarlo y quiero que el dinero llegue rápidamente y de una manera no complicada", señaló Donald Trump a través de una entrevista para Fox Business el pasado primero de Julio.

Asimismo, se estima que este nuevo paquete económico incluya los famosos ‘bonos de vuelta al trabajo, pues este es uno de los apartados que cuenta con mayor aprobación por parte de los republicanos, quienes son mayoría en el Senado. El propósito de estos bonos es incentivar a los ciudadanos a regresar al trabajo, en vez de extender la ayuda semanal por desempleo de 600 dólares.

Segundo cheque de estímulo: 20 de julio, la fecha clave para empezar a trabajar la segunda ronda de pagos

Cabe mencionar que, por el momento, nada es seguro. Y es que, las negociaciones de este nuevo paquete económico se encuentran en pausa debido al receso actual del Día de Independencia en el que está el Congreso (Cámara de Representantes y Senado).

El receso de Independencia termina el próximo 20 de Julio, por lo que este se ha convertido en el día clave para reanudar las negociaciones del paquete económico y con ello la aprobación de los segundos cheques de estímulo. Si todo marcha en orden, se estima que la decisión se dé a conocer antes del 10 de Agosto, pues hay que tener en cuenta que a partir del ya mencionado día el Congreso entrará en un nuevo receso y se reactivarán actividades hasta el próximo 7 de Septiembre.