ELECCIONES PRESIDENCIALES USA 2020

¿Puede Kanye West postularse para Presidente de los Estados Unidos?

El intérprete de ‘Closed on Sunday’, Kanye West, anunció que se postulará para las elecciones presidenciales, pero, ¿realmente puede hacerlo?

Estados UnidosActualizado a
Kanye West asiste a la Vanity Fair Oscar Party 2020 después de la 92a ceremonia anual de los Premios de la Academia, en Beverly Hills, California, EE. UU., 09 de febrero de 2020.

El día de ayer, el intérprete de ‘Closed on Sunday’, Kanye West, acaparó los titulares de diversos medios de comunicación al hacer uso de su cuenta oficial de twitter para revelar que se postularía para la presidencia de los Estados Unidos en la elecciones próximas a realizarse en el mes de Noviembre, en donde Donald Trump busca la reelección contra Joe Biden, ex-vicepresidente de la Unión Americana.

"Ahora debemos darnos cuenta que le hicimos una promesa a los Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de los Estados Unidos # 2020VISION", señaló el esposo de Kim Kardashian en redes sociales.

A pocos minutos de darse a conocer la noticia, el intérprete comenzó a ganarse el apoyo de sus seguidores y amigos, tales como Elon Musk, quien inmediatamente respondió que puede contar con “todo su apoyo”. Asimismo, Kim tuiteó la bandera de USA demostrando ser un gran soporte para su esposo.

¿Puede Kanye West postularse para Presidente de los Estados Unidos?

Una vez que la noticia se hizo viral, comenzó a surgir la verdadera incógnita: ¿Realmente puede Kanye West postularse para Presidente de los Estados Unidos? Bien, pues de acuerdo a expertos en el tema, Kanye West sí puede postularse para las próximas elecciones presidenciales, sin embargo, tendría que darse prisa, pues las elecciones están a escasos meses de realizarse.

Teniendo en cuenta el período de tiempo con el que cuenta West, éste únicamente tendría dos opciones para postularse a la presidencia. La primera sería asegurar el respaldo de un partido político pequeño o bien, postularse como candidato independiente, así lo reveló James McCann, politólogo de la Universidad de Purdue en Indiana.

Sin embargo, la fecha límite para solicitar el respaldo de un partido político llegó a su fin desde hace unos cuantos meses en algunos estados, por lo que la única opción sería lanzarse como candidato independiente, lo cual implicaría contratar a todo un equipo o reclutar voluntarios para reunir millones de firmas en todo el país antes de que se cierren otros períodos de registro en Agosto y Septiembre.

Una vez dicho esto, sí, Kanye West todavía tiene posibilidad de postularse en las próximas elecciones y competir por la presidencia de Estados Unidos contra Donald Trump y Joe Biden, así que Kim Kardashian podría dejar el mundo de los realities para convertirse en la Primera Dama de la Unión Americana.