Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Francisco 49ers

Jeremy Kerley: Chip Kelly le dio su apoyo a Colin Kaepernick

El otrora wide receiver de los 49ers aseguró que el entonces coach del equipo respaldó a Kaepernick, lo que terminó por unir a los jugadores del vestidor.

Estados UnidosActualizado a
El otrora wide receiver de los 49ers aseguró que el entonces coach del equipo respaldó a Kaepernick, lo que terminó por unir a los jugadores del vestidor.
Getty Images

En 2016, cuando Colin Kaepernick comenzó con las protestas durante el himno nacional, el quarterback se volvió el enemigo número uno de muchos individuos ─incluido el presidente Donald Trump. No obstante, en el seno de los 49ers solo había apoyo para 'The Kap'.

Este domingo, en entrevista para TMZ Sports, Jeremy Kerley, ex wide receiver de la NFL, aseguró que el entonces coach de San Francisco, Chip Kelly, le dio la oportunidad a Kaepernick de explicar la razón de las protestas a sus compañeros, lo que a la postre terminó por unir al equipo.

"Creo que fue muy bueno por parte de Chip que lo dejará quitar todas las dudas en el vestidor. Creo que fue importante, amo a Chip por eso", explicó Kerley. "Creo que todas las dudas se despejaron y nos unió, nos juntó a todos y fue divertido".

Desafortunadamente para Kelly su proyecto más allá de tener química fracasó en el emparrillado y San Francisco terminó con foja de 2-14, en el sótano de la NFC Oeste, y sin empleo para el coach, quien ahora es entrenador de los UCLA Bruins de la NCAA.

Lo pide de vuelta

Por otra parte, Kerley, quien solo jugó en San Francisco durante 2016, se unió a las voces que piden a Kaepernick de vuelta en la NFL y señaló que el mariscal de campo tiene las credenciales para regresar a la liga, algo que a pesar de tomar fuerza en el último mes con las protestas del movimiento Black Lives Matter, no se ha logrado.

"Jugar con Kaep, mucha gente olvida que Kaep sabía jugar", aseguró el exreceptor. "Creo que definitivamente es momento de regresar al campo y que la gente lo acepte de vuelta ahí".