Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Socios minoritarios de Redskins buscan vender sus acciones

En medio de la presión que vive Washington por un posible cambio de nombre, tres inversionistas del club buscan romper relacciones con Dan Snyder.

Actualizado a
En medio de la presión que vive Washington por un posible cambio de nombre, tres inversionistas del club buscan romper relacciones con Dan Snyder.
JIM LO SCALZOEFE

A pesar de que los Redskins cedieron ante la presión de sus socios comerciales y discutirán un posible cambio del nombre de la organización, esto no parece ser suficiente para un grupo de accionistas del club.

Este domingo, de acuerdo con The Washington Post, tres socios minoritarios de la franquicia, identificados como Robert Rothman, Dwight Schar y Frederick Smith, han contratado a una firma de inversiones con la intención de deshacerse de la parte que les corresponde en los Redskins.

Según la información del medio de la capital, el grupo no está conforme con los manejos del socio mayoritario Dan Snyder, quien tras la petición de FedEx (además de Nike, Pepsico y Bank of America) por cambiar de mote a los Redskins negó que esto sucedería.

A 2019, de acuerdo con Forbes, Washington son el séptimo equipo más valioso de la NFL con un costo aproximado 3.4 billones de dólares. Ante esto, las acciones de cada uno de los accionistas podrían tener un costo que oscilaría entre los 340 y 510 millones de dólares ─esto, sin contemplar el impacto negativo derivado de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos.

La liga debe aprobarlo

En caso de la saluda de Rothman, Schar y Smith salgan de la cúpula de los Redskins, la NFL debería aprobar el cambio vía el comité de finanzas y posteriormente en votación por los propietarios de las franquicias.