Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Estadísticas ponen a Patriots y Cam Newton en postemporada

Incluidos los Patriots, en la era del Super Bowl solo seis equipos han firmado a un ex MVP de la liga tras llegar a los playoffs en la temporada anterior.

Estados UnidosActualizado a
Incluidos los Patriots, en la era del Super Bowl solo seis equipos han firmado a un ex MVP de la liga tras llegar a los playoffs en la temporada anterior.
STREETER LECKAAFP

La llegada de Cam Newton a los Patriots levanta mucha incertidumbre pues ante dos campañas plagadas de lesiones para el quarterback parece que New England no podrá ser una de las fuerzas dominantes en la AFC. No obstante, la historia está en favor del nuevo combo.

En la era del Super Bowl, solo cinco equipos previo a los Patriots llegaron a los playoffs y la temporada baja siguiente firmaron a un jugador electo como el Más Valioso de la liga. Estas organizaciones, además, llegaron a postemporada en la primera campaña con su nuevo pasador.

El primer caso sucedió en 1972, cuando los Dolphins firmaron a Earl Morrall (MVP en 1968 con los Colts) y ese mismo año consiguieron el título del Super Bowl. Ocho años después, los Oilers firmaron a Ken Stabler (MVP en 1974 con los Raiders). En 1993 los Chiefs adquirieron a Joe Montana (par de designaciones en 1989 y 1990 con San Francisco).

En el nuevo siglo Brett Favre (distinciones consecutivas entre 1995 y 1997 con Packers) se convirtió en el primer jugador con estas características al firmar con los Vikings en 2009. El último jugador fue Peyton Manning (cuatro MVPs con los Colts) con los Broncos en 2012.

Ahora, Newton (MVP en 2015) tiene la responsabilidad de preservar este patrón con los Patriots. Sin embargo, antes tiene que ganarle la titularidad a Jarrett Stidham y Brian Hoyer.

Más pruebas a favor de Cam

Pero no solo está estadística juega en favor de Newton. Solo tres organizaciones (incluidos los Patriots) han tenido que buscar al recambio de un mariscal de campo con cuatro o más triunfos en el Super Bowl. En 1984 los Steelers lo hicieron con Mark Malone (reemplazando a Terry Bradshaw) y consiguieron la postemporada ese año. En 1993, los 49ers colocaron a Steve Young en los controles (tras la partida de Montana) y además de conseguir los playoffs en dicha campaña se alzaron con el Super Bowl un año más adelante.