Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Terry Francona apoya cambio de nombre de los Indians

Tras la presión ejercida sobre los Redskins de la NFL para cambiar su mote por su connotación negativa, el club de Cleveland también analiza la posibilidad.

Estados UnidosActualizado a
Tras la presión ejercida sobre los Redskins de la NFL para cambiar su mote por su connotación negativa, el club de Cleveland también analiza la posibilidad.
Getty Images

De manera inesperada una tormenta se desató sobre los Redskins de la NFL por su mote ─por su connotación discriminatoria─ y antes de que la mirada pública se posara en Progressive Field los Indians anunciaron que analizan la posibilidad de modificar su nombre, algo que es bien recibido dentro de la organización.

Este domingo, en entrevista para Associated Press, el manager Terry Francona aseguró que a pesar de no considerar ofensivo el nombre del club, está de acuerdo con que Cleveland busque nuevas opciones para su mote.

"Creo que es tiempo de seguir adelante. Sé que en el pasado, si me preguntaran por nuestro nombre o el Chief Wahoo diría que no intentaban ser irrespetuosos. Aún lo pienso. Pero creo que no es una respuesta buena. Creo que es momento de seguir. Es algo difícil y delicado", detalló el timonel de 61 años.

Asimismo, Francona explicó que los Indians están dispuestos a recibir propuestas que hagan sentir cómodos a sus seguidores. "Estoy feliz de que vamos a estar abierto a las opiniones porque creo que eso es importante ahora mismo, tener la voluntad de escuchar, no necesariamente hablar", sentenció.

A cambiar el pasado

Desde 2014 los Indians comenzaron a desaparecer de su imagen institucional a la mascota del club, el 'Chief Wahoo', que era señalado por ser discriminatio y racista. Ante esta situación, los electos al Salón de la Fama no aparecen con el mencionado logotipo en el recinto y desde 2018 no pueden acceder a Canadá con el 'Jefe' bordado en sus franelas.