MLB

Andrew Miller: No es seguro que haya baseball este año

Para no ser el culpable de terminar con la temporada, como expresó Miller, entrenó este domingo con cubrebocas al igual que otros colegas de la MLB.

Andrew Miller
Dilip Vishwanat Getty Images

Los peloteros poco a poco vuelven a calentar el brazo, perseguir elevados y calentar las piernas para la temporada reducida de este año. Mientras eso sucede, algunos estados como Florida, California, Texas y Arizona, han aumentado en días recientes el número de contagios registrados por coronavirus. Por el temor de contagiarse del virus y velando por la salud de sus familias al menos cinco jugadores prefirieron ausentarse para la temporada, lo que a su vez ha traído una nube de incertidumbre, que el lanzador de St. Louis Cardinals, Andrew Miller, comparte con sus colegas.

“Creo que aún hay dudas sobre si habrá temporada ahora”, señaló Miller, según Derrick Goold, de St. Louis Post-Dispatch. “Estamos aquí, pero soy de Florida: leo la prensa local todos los días y creo que estamos sobre los 10,000 casos diarios nuevamente. No significa que sea algo seguro. Estamos intentándolo. Estamos haciendo lo mejor que podemos. Pero sería una mentira si me siento a decir que es 100% seguro [que jugaremos en 2020]”, confesó el relevista.

Actualmente los peloteros están entrenando en sus estadios. Una vez que se reanude la actividad de manera formal para los tres encuentros de pretemporada y posteriormente en la fase regular, deberán cumplir con los protocolos de distancia social. Miller, como Mike Trout (Los Angeles Angels) y otros compañeros en la Gran Carpa, ha comenzado desde este mismo domingo utilizando máscara en los entrenamientos. “No quiero ser el que ocasione la cancelación de la temporada”, indicó. “Si los muchachos no se lo toman con seriedad, no sé si esto funcionará. También habrá algo de suerte”, comentó.

"King" Felix no volverá en 2020

Miller, por lo pronto continuará calentando el brazo para la temporada. Mientras tanto, en Atlanta el serpentinero veterano Felix Hernández fue otro de los que mencionó que no jugaría, pues el venezolano intenta protegerse a sí mismo y a su familia, según comentó un amigo suyo a Jon Heyman, de MLB Network. El diestro, de 34 años, firmó un contrato de Ligas Menores con los Braves en enero, luego de pasar sus 15 temporadas en Grandes Ligas con Seattle Mariners, donde consiguió dos veces el Cy Young y el título de efectividad de la Liga Americana.

Al momento, la lista de ausentes para este año entre los reportados va en cinco peloteros: Mike Leake, de Arizona Diamondbacks; Ryan Zimmerman y Joe Ross, de Washington Nationals, y David Price, de Los Angeles Dodgers. Por otro lado, hay quienes están indecisos aún. Por ejemplo, Sean Doolittle y Ryan Braun.