Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Austin fichó a Rodney Redes como el primer jugador en la historia del club

El paraguayo de 20 años llega para ocupar una plaza de extranjero y se unirá al club hasta enero 2021. Por el momento permanecerá con el Guaraní.

Estados UnidosActualizado a
El paraguayo de 20 años llega para ocupar una plaza de extranjero y se unirá al club hasta enero 2021. Por el momento permanecerá con el Guaraní.
Getty Images

Austin FC sigue planeando su debut en la MLS, por lo que para este lunes anunciaron al primer jugador de la franquicia, donde para sorpresa de muchos no ficharon a un jugador veterano que les pueda brindar solides en el campo. Rodney Redes, promesa de Paraguay, es el primer futbolista en integrarse al proyecto de Matthew McConaughey; el guaraní se incorporará hasta enero 2021 a la nueva franquicia de la Major League Soccer.

El atacante de 20 años ocupará una de las plazas de extranjero en el plantel; por lo que su experiencia en la Primera División de su país, así como su participación en Copa Libertadores será crucial para consolidarse en el plantel de Josh Wolff que tendrá su primera experiencia al frente de un club en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá; esto después de ser el asistente de Berhalter en la Selección de Estados Unidos. Redes se mantendrá en el club Guaraní hasta terminar el 2020.

El joven atacante se mostró contento por tener la posibilidad de comenzar una nueva aventura en su corta carrera el fútbol profesional, ya que no solo inicia una etapa fuera de Paraguay, sino que también se convirtió en el primer fichaje en la historia de un club en USA. Antes de terminar su mensaje confesó que ya venía siguiendo de cerca la MLS por lo que tiene bien identificada la forma de juego de la liga.

“Es un honor unirme al Austin FC como el primer jugador en fichar en su historia, y estoy emocionado por la oportunidad de avanzar en mi carrera en la Major League Soccer. Espero respresentar positivamente a Austin en el campo y en la comunidad”, comenzó Rodney, a lo que agregó: “He observado de cerca la MLS y estoy emocionado de comenzar a trabajar con el entrenador Wolff para desarrollar aún más mis habilidad en una liga global que ha ayudado a otros jugadores paraguayos a alcanzar alturas nuevas”. Sentenció.

Sueña como Almirón

Redes espera que su paso por la MLS sea igual de bueno que su compatriota Miguel Almirón, que con tan solo dos temporadas con Atlanta United logró hacerse del corazón de ‘The Five Stripes’ al convertirse en uno de los jugadores más importantes en la obtención del título en 2018; pero lo más importante es el sueño de Europa, ya que Almirón se convirtió en el fichaje más caro en la historia de Paraguay y la escuadra rojinegra al llegar a Newcastle.