Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS IS BACK

LA Times: Carlos Vela es baja para LAFC de cara MLS Is Back

El capitán de LAFC decidió no viajar a Orlando para quedarse cuidando a su familia. Vela es la primera estrella de la MLS que no jugará en Disney.

Estados UnidosActualizado a
El capitán de LAFC decidió no viajar a Orlando para quedarse cuidando a su familia. Vela es la primera estrella de la MLS que no jugará en Disney.
Getty Images

Carlos Vela será baja para LAFC para encarar el MLS Is Back. El MVP de la última temporada y máximo anotador de la temporada regular decidió no asistir al mini mundial de Dinsey debido al coronavirus y a que prefirió quedarse con la familia, ya que su mujer está embarazada y cuenta con un pequeño de 3 años. El capitán de 'The Black & Gold' será la primera gran estrella de la Major League Soccer que decide no ir a Orlando para no arriesgarse a un contagio de COVID-19.

Según fuentes de LA Times, quienes prefirieron no revelar el nombre de su informante, revelaron que el delantero mexicano no se subirá al vuelo chárter que en el que toda la comitiva de Los Angeles FC este lunes con destino a Orlando, donde deberán hacerse las pruebas para determinar posibles infectados antes de entrar al complejo de ESPN. El motivo por el que Vela determinó quedarse en LA tiene que ver con algo meramente personal, ya que prefiere cuidar a Saioa, que está embarazada y Romeo, su hijo de 3 años.

Esta será una dura baja de LAFC para la competencia y además será la primera gran estrella de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá que no juegue por decisión propia, teniendo en cuenta que Jona no jugará por una lesión. La razón por la que Vela pudo bajarse de la concentración, fue que la liga determinó que los jugadores tenían la posibilidad de no asistir al mini mundial por razones de salud o familiares.

Se pospone el duelo Chicharito vs Vela

Los aficionados de los clubes de LA tenían la ilusión de poder ver a las dos grandes figuras mexicanas en Orlando el próximo 18 de julio; pero con la baja del capitán por temas personales, este duelo tendrá que esperar. Chicharito Hernández, capitán de LA Galaxy, decidió asistir al torneo en Disney a pesar de contar con situaciones similares a las de su compatriota, ya que cuenta con un hijo de 1 año y durante esta cuarentena anunciaron que están esperando al segundo bebé.

COVID-19 en Disney

Uno de los clubes que más casos presentó (6) en la burbuja fue FC Dallas, equipo que podría considerar no participar en el torneo debido a la gran cantidad de bajas que presentaron en su llegada a Orlando; caso similar al que presenta Nashville que el pasado domingo indicaron que podrían tener cinco casos positivos y con esto la posibilidad de no poder encarar el torneo con la plantilla completa.