Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección de Portugal

¿Qué fue de Bruno Alves, ex defensa del FC Porto?

Te presentamos toda la actualidad del zaguero lusitano, quien ha sido tres veces mundialista con la Selección de Fútbol de Portugal.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos toda la actualidad del zaguero lusitano, quien ha sido tres veces mundialista con la Selección de Fútbol de Portugal.
Getty Images

El 27 de noviembre de 1981 nació en Póvoa de Varzim, Portugal el futbolista Bruno Alves, quien se desempeña como defensor central. Su 1.89 metros y larga experiencia al más alto nivel lo hacen un defensor confiable y sólido, aunque a sus 38 años de edad vive probablemente sus últimos momentos como jugador profesional de fútbol.

Alves inició jugando en las fuerzas inferiores del Varzim SC, hasta que el FC Porto detectó sus cualidades dentro del terreno de juego y decidieron ficharlo a finales de los años 90. Después de pasar por el equipo U19, Bruno Alves recibió la oportunidad de debutar con el primer equipo del Porto en 1999 y ahí se mantendría hasta el año 2010.

En su faceta con el equipo de los Dragones, el defensa lusitano vivió su etapa más ganadora como profesional, quedando conformado el palmarés de la siguiente manera: seis títulos de liga, seis ediciones de la Copa de Portugal y seis Supercopa de Portugal, así como una Champions League y una Copa de la UEFA.

Alves defendió también los escudos de Farense y Vitória Guimaraes en Portugal, AEK Atenas de Grecias, Zenit San Petersburgo de Rusia, Fenerbahce de Turquía, Cagliari de Italia y Rangers de Escocia. Con Zenit conquistó dos títulos de liga y una Supercopa de Rusia, mientras que con Fenerbahce levantó un título de liga y una Supercopa de Turquía. A nivel selección jugó las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018; además, acudió también a la Eurocopa de Francia 2016, donde salió campeón con la Selección de Portugal.

Actualidad

Desde 2018 Bruno Alves juega para el Parma Calcio de la Serie A de Italia y su contrato con esta institución culmina en junio de 2021. El experimentado zaguero de 38 años está por colgar los botines y la pregunta es si lo hará con su equipo en turno o desea hacerlo con otra institución.