Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Josh Sargent buscará evitar el descenso con Werder Bremen

El estadounidense disputará, este lunes, junto al Werder Bremen la vuelta de la promoción, en donde buscarán evitar el descenso a la segunda división de Alemania.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense disputará, este lunes, junto al Werder Bremen la vuelta de la promoción, en donde buscarán evitar el descenso a la segunda división de Alemania.
OLIVER HARDT / POOLEFE

La permanencia del Werder Bremen en la Bundesliga depende de un partido, pues este lunes, el equipo del estadounidense, Josh Sargent, enfrentará a Heidenheim en el partido de vuelta, luego de empatar a cero goles en el primer duelo de la promoción dentro del fútbol alemán.

El delantero estadounidense buscará evitar el descenso, luego que su equipo tuviera una desastrosa temporada en la Bundesliga y concluyera en la posición número 16, solo por arriba del Düsseldorf y Paderborn, que perdieron la categoría en una temporada atípica en Alemania, debido a la suspensión por la pandemia de coronavirus.

Sargent entró de cambio al minuto 84 del partido de ida, en lugar de Yuya Osako, pero nada pudo hacer para evitar el empate sin anotaciones en Weserstadion, por lo que todo se definirá este lunes 6 de julio en la Voith-Arena, casa del Heidenheim, que buscará su ascenso al máximo circuito alemán.

El cuadro de Werder Bremen buscará evitar el que se convertiría en apenas el segundo descenso de su historia, pues en la temporada 1979-80 perdió la categoría y descendió a la 2. Bundesliga por primera ocasión en casi 100 años de historia.

Por su parte, el Heindenheim, que es reconocido como el equipo más longevo del fútbol alemán, buscará el primer ascenso de su historia, pues hasta hace apenas 5 temporadas, se encontraba en la tercera división alemana y durante la presente temporada, logró ubicarse en la tercera posición de la 2. Bundesliga para acceder a los playoffs y buscar su lugar en la máxima categoría.

La temporada de Sargent

El atacante estadounidense de 20 años disputó su segunda campaña con el cuadro alemán, donde comenzó a tener más participación, pues disputó 28 encuentros de Bundesliga y 4 más de Pokal, en los que marcó un total de 4 tantos, el más reciente en la última fecha de la temporada, en la que salvaron su descenso directo al golear al FC Köln por marcador de 6 goles a 1.