Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jornada 34

El Barça no baja los brazos por LaLiga y goleó al Villarreal

Pese a la desventaja frente al Madrid, el cuadro blaugrana sigue con su lucha por el título de LaLiga y venció este domingo al Villarreal en La Cerámica.

Estados UnidosActualizado a
Pese a la desventaja frente al Madrid, el cuadro blaugrana sigue con su lucha por el título de LaLiga y venció este domingo al Villarreal en La Cerámica.
Alex CaparrosGetty Images

El FC Barcelona sigue en la pelea por el título de LaLiga Española y este domingo venció a domicilio al Villarreal por marcador de 4 goles por 1, con una buena actuación de Antoine Griezmann en el Estadio El Madrigal, donde el cuadro culé mantuvo la segunda posición de la tabla, por debajo del Real Madrid.

Apenas al minuto 3, los dirigidos por Quique Setién se pusieron al frente, luego de una gran jugada colectiva que, tras un desborde de Jordi Alba, mandó un centro que fue empujado en propia puerta por Pau Torres para que el cuadro blaugrana, que vistió de celeste, marcó el primero de la noche.

Diez minutos más tarde, el Submarino Amarillo igualó el marcador en casa con un contragolpe letal, en el que Alcácer recibió el balón tras un pase largo, para luego cambiar de juego hacia Santi Cazorla, que disparó de pierna derecha y Ter Stegen tapó el balón, que quedó dentro del área para que Gerard Moreno simplemente lo empujara.

El ida y vuelta continuó en La Cerámica, pues al minuto 20, Luis Suárez hizo un golazo para devolverle la ventaja a los culés, luego que Messi asistiera a Suárez, que le pegó de parte interna para batir la meta de Sergio Asenjo.

Antes del fin de la primera mitad, Griezmann, que tuvo una buena aparición en Villarreal, se reivindicó e hizo una auténtica obra de arte, pues el francés picó el balón tras ser habilitado por Messi y la pelota pegó en el larguero, para que el Barça se fuera al descanso con ventaja de dos goles.

Para la segunda mitad, el cuadro blaugrana siguió con su dominio y Messi había aumentado la goleada, pues definió una buena combinación entre Vidal, Sergi Roberto y el propio argentino, pero el volante chileno estaba unos cuantos centímetros adelantado y el central, apoyado del VAR, invalidó la acción.

Cerca del fin del partido, Ansu Fati puso cifras definitivas y sentenció la goleada catalana en la fecha 34 de LaLiga, pues el canterano blaugrana desbordó por la banda izquierda, enganchó hacia dentro y le pegó cruzado para el cuarto de la noche, con lo que el Barça volvió a la senda del triunfo, luego de dos empates consecutivos.

El Barça aún suspira por LaLiga

Luego de su triunfo de este domingo en Villarreal, el FC Barcelona llegó a 73 puntos y se mantuvo en la segunda posición de la tabla general, 4 unidades por debajo del Real Madrid, que este domingo ganó de manera polémica ante el Athletic de Bilbao. Al Barça le restan cuatro duelos y el próximo miércoles recibirá al Espanyol, al que podría mandar a la segunda división.