Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS USA

Últimos comentarios de Trump sobre el coronavirus: Predicción de vacunas y "99% de los casos inofensivos"

Trump afirma que el 99% de los casos de coronavirus son inofensivos y señala que pronto llegará la vacuna, pero comisionados de la FDA lo desmienten.

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump en Washington, U.S., Julio 4, 2020.
CARLOS BARRIAREUTERS

El mandatario de la Unión Americana, Donald Trump, se encuentra nuevamente bajo el ojo público, y es que, en una de sus más recientes conferencias afirmó que el 99% de los casos de coronavirus en el país son “inofensivos”, mientras señalaba que la vacuna está muy cerca de llegar a la nación de las barras y las estrellas.

"Ahora hemos probado a casi 40 millones de personas ... Al hacerlo, se ha demostrado que el 99 por ciento son totalmente inofensivos (...) Sí, estamos viendo una velocidad sin precedentes para el desarrollo de una vacuna, Estados Unidos probablemente tendrá un tratamiento terapéutico y/o vacuna mucho antes de fin de año" señaló Trump.

Sin embargo, todo parece indicar que el mandatario del país es el único que concuerda con sus declaraciones, pues, una vez que los comentarios del Presidente acapararon los titulares de diversos medios de comunicación, comisionados de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) y alcaldes salieron mostrar su descontento y a desmentir lo expresado por el líder de la Casa Blanca.

Alcaldes y comisionados de la FDA desmienten declaraciones de Trump

A través de una entrevista para ABC News, Stephen Hahn, comisionado de la FDA expresó lo siguiente: “Bueno, hablemos de dónde estamos ahora. Estamos viendo casos alrededor del cinturón sola. Ciertamente, estamos preocupados por la gestión del coronavirus de la Casa Blanca, por esto ... Hemos enviado equipos a esos estados (con repunte) para ayudar realmente a cuidar a los pacientes que ahora están con Covid-19. Cualquier muerte, cualquier caso es trágico. Y queremos hacer todo lo posible para evitarlos", señaló Hahn.

Por su lado, Sylvester Turner, alcalde de Houston, una de las ciudades con mayor repunte de casos, arremetió contra Trump a través de una entrevista para la CBS. “No, ese no es el caso. Hace un mes, 1 de cada 10 personas dieron positivo. Hoy es 1 de cada 4. El número de personas que se enferman y van a los hospitales ha aumentado exponencialmente. El número de personas en nuestras camas de UCI ha aumentado exponencialmente", expresó Turner.

Asimismo, Steve Adler, alcalde de Austin, desmintió que el 99% de los casos fueran inofensivos: “Me enoja. Entiendo que tiene un trabajo difícil, pero es peligroso no enviar un mensaje claro a los estadounidenses, a la gente de mi ciudad", señaló Adler para CNN, mientras que Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade expresó lo siguiente para CBS: “No es inofensivo. No. Absolutamente no. Si así fuera, no estaría dando los pasos que estamos dando aquí en Miami-Dade".

No habrá vacuna a fin de año

De igual manera, la FDA desmintió que una vacuna contra el coronavirus pueda estar lista antes de fin de año, contrario de lo que afirmó Donald Trump. “El papel de la FDA, nuestra promesa solemne al pueblo estadounidense, es que tomaremos una decisión basada en los datos y la ciencia sobre una vacuna con respecto a la seguridad y eficacia de esa vacuna", señaló Stephen Hahn.