Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN FRANCISCO 49ERS

Ronnie Lott ve rasgos de Bill Walsh en Kyle Shanahan

El integrante del Salón de la Fama ve a los Niners como contendientes para el Super Bowl nuevamente, pero considera que primero deberán vencer en la NFC Oeste.

Estados UnidosActualizado a
El integrante del Salón de la Fama ve a los Niners como contendientes para el Super Bowl nuevamente, pero considera que primero deberán vencer en la NFC Oeste.
Daniel ShireyGetty Images

Bill Walsh ha pasado a la historia del football como uno de los mejores entrenadores por su innovación con la ofensiva West Coast, que actualmente tiene vigencia con implementaciones derivadas, y otros tantos aspectos del juego como los cinco pasos hacia el centro de la bolsa de protección de los mariscales de campo previo a soltar el ovoide. En cuanto a su legado en San Francisco, Walsh es el artífice de los primeros tres Super Bowls de la franquicia, además de que gracias a él lograron un cuarto y quinto campeonato en 1989 y 1994 al cobijarse George Seifert en su legado.

Dicho de otra manera, es por Walsh en gran medida que los 49ers gozan de su prestigio institucional. Su impacto marcó a todos aquello que le precedieron en su “árbol de entrenadores” y también en aquellos que jugaron para él, como el safety Ronnie Lott que logró una carrera de 14 años como profesional, 10 Pro Bowls, seis selecciones All-Pro, cuatro anillos de campeonato y su inscripción como uno de los más grandes defensivos secundarios al llegar al Salón de la Fama en Canton, Ohio.

Sin embargo, Lott se mantiene con la vista hacia el presente, y la realidad del equipo de la bahía es que cuentan con una de las defensivas más sólidas en la liga con una línea frontal que causa pesadillas entre los mariscales de campo, pero también con un ataque que logró posicionarse como el segundo más efectivo en puntos (29.9) y el cuarto con mejor producción en yardas totales (381). De ese lado del juego, con una versión contemporánea de la ofensiva West Coast, se encarga Kyle Shanahan, a quien Lott ve con rasgos de Walsh.

Para Lott, los Niners siguen en la contienda por el Super Bowl después de perder la edición LIV contra los Chiefs en el último periodo: “Están allí”, señaló el safety a SiriusXM NFL Radio. “Están allí a la ofensiva y la razón por la que considero que sucede es porque, como lo he dicho, Kyle es nuestra versión de Bill Walsh. Creo que es uno de los sujetos más innovadores en el football profesional cuando se trata de ofensivas”, elogió al entrenador en jefe de su exequipo.

NFC Oeste, primer obstáculo para San Francisco

Lo que han mostrado en el terreno de juego los 49ers la temporada anterior Lott lo aprueba. Le encanta la manera en la que construyeron la defensiva, dirigida por Robert Saleh, desde la línea frontal, pero también espera mejorías para la secundaria. En días recientes sugirió a los Niners realizar un intercambio por el safety Jamal Adams, que ha expresado su desinterés por continuar su trayectoria con New York Jets.

Ese es el análisis de Lott de forma interna. Fuera del equipo, los 49ers tendrán que enfrentar una de las divisiones de las que más competencia se espera para la siguiente temporada, la NFC Oeste, misma que ganaron de forma dramática el año anterior contra Seattle Seahawks al estilo del Super Bowl XXXIV; esto es, por unas cuantas pulgadas.

“Tienen muchos ingredientes. Las dudas están en su división donde hay talento, mucho talento”, opinó Lott. “Están los Rams que fueron al Super Bowl, está Seattle que es un equipo muy talentoso y están los Cardinals que literalmente dicen: ’Iremos por ustedes’. Allí es donde volteas a verlos y dices que están compitiendo y que tienen que seguir haciéndolo cada semana. Pero quiero creer que están justo allí [en la contienda por el Super Bowl]. Están justo allí por lo que vimos el año pasado”, reiteró el exjugador.