Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Ron Rivera: Washington Redskins ya trabajan en nuevos nombres

El nuevo entrenador de la organización capitalina dijo a The Washington Post que ya han puesto nombres sobre la mesa y que hay dos que realmente le gustan.

Estados UnidosActualizado a
El nuevo entrenador de la organización capitalina dijo a The Washington Post que ya han puesto nombres sobre la mesa y que hay dos que realmente le gustan.
Michael ConroyAssociated Press

No son los únicos, pero por años Washington Redskins han sido de los equipos sobre el que más miradas se han fijado para señalar el mote racista que adoptaron. “Redskin se ha percibido como una palabra insultante por algunas personas por mucho tiempo. Fue listada en el primer Diccionario Colegiado de Merriam-Webster en 1898 como ‘usualmente desdeñable’”, señala el diccionario citado.

Después de años de rehusarse a cambiar el nombre del equipo, a Dan Snyder no le quedaron muchas opciones ante la presión social e incluso gubernamental para cambiar el nombre del equipo que adquirió en 1999. Para ello, el entrenador en jefe Ron Rivera señaló que apoyaba la causa y ayudaría a buscar más nombres que pudiesen emplear para la organización.

Según el recién llegado entrenador a la organización capitalina, durante las últimas semanas el equipo ha estado trabajando en un nuevo nombre, y eso incluye a Snyder. “Si podemos hacerlo antes de iniciar la temporada será increíble”, señaló Rivera para The Washington Post. “Terminamos con algunos nombres, de los cuales realmente me gustan dos”, indicó el estratega aunque no reveló más al periódico.

La decisión viene después de que FedEx —socio que ha puesto su nombre al estadio que emplea el equipo—, Pepsi y otros patrocinadores han demandado cambiar el mote de la franquicia. Nike, por ejemplo, retiró de sus plataformas toda la mercancía a la venta del equipo del Distrito de Columbia, cuyo nombre acogió en 1933, cuando aún permanecían en Boston. Antes de la fecha, el equipo duró una temporada como Braves, que también alude a los nativos estadounidenses.

Sin otro nombre no hay estadio nuevo

El diario capitalino también reportó hace tres días que “no hay escenario en el que Daniel Snyder pueda construir un nuevo estadio de Washington Redskins en el sitio de propiedad federal del RFK Stadium a menos que le cambie el nombre al equipo”, apuntó Liz Clarke según recabó información de la delegada de la Cámara de Representantes, Eleanor Holmes Norton; el vicealcalde de D.C., John Falcicchio, y del congresista de Arizona y presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara, Raúl M. Grijalva, cuya Comisión a su vez supervisa el Departamento del Interior y el Servicio de Parques Nacionales, el cual posee el terreno del RFK Stadium, donde Snyder desea construir la nueva casa del equipo.