Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ENGLAND PATRIOTS

Cam Newton se presenta en New England para finalizar contrato

La organización de la AFC Este indicó que no tenían previsto ningún percance para las pruebas físicas de Newton, quien aún mantiene su nivel, consideró Shaq Thompson.

Estados UnidosActualizado a
La organización de la AFC Este indicó que no tenían previsto ningún percance para las pruebas físicas de Newton, a quien Shaq Thompson considera que aún mantiene su nivel.
Brett CarlsenGetty Images

El mariscal de campo Cam Newton llegó a Massachusetts para realizar sus pruebas físicas y —si las pasa— firmar su nuevo contrato de 1.75 millones de dólares con New England Patriots, reportó esta mañana Ian Rapoport, de NFL Network.

El club, añadió Rapoport, no ve inconvenientes para el examen médico de Newton y existe la seguridad de que cuanto antes será oficialmente un Patriot.

Newton, por su parte, esta campaña puede aspirar a un monto máximo de 7.5 millones de dólares gracias a múltiples incentivos en su contrato, algo que molestó a Richard Sherman, esquinero de San Francisco 49ers, que catalogó como “repugnante” y argumentó que Newton, Jugador Más Valioso de la NFL en 2015 cuando llevó a los Panthers al segundo Super Bowl de la franquicia y el primero en 12 temporadas, recibiría menos dinero que otros quarterbacks con menos talento.

Sin embargo, después de registrar únicamente 16 partidos como titular de 32 posibles por una lesión en el hombro en 2018 y otra en el pie en el anterior calendario, en el cual sólo se uniformó para las dos primeras jornadas, para alguien como Newton, que cuyas ganancias que superan los 121,3 mdd en nueve años como profesional, se trata de ganar "respeto" y no dinero.

Durante su estadía en la agencia libre, que duró poco más de tres meses, el mariscal de campo mencionó que sólo estaría dispuesto a llegar a un equipo como QB2 si era la situación ideal. En el caso de los Patriots, en ningún momento de la temporada baja han mencionado a su titular. Por lo pronto, varios jugadores expresaron abiertamente su apoyo a Jarrett Stidham, jugador de segundo año.

El entrenador en jefe Bill Belichick, que tiene a su disposición al veterano Bryan Hoyer que ya conoce el sistema de los Patriots, ha mostrado anteriormente su admiración por Newton, por sus habilidades en el campo y por su juego, mismo que los analistas consideran la causa de sus lesiones pues al salir de la bolsa de protección expone su físico a merced de los apoyadores.

No habría de qué preocuparse

Precisamente las lesiones de Newton fueron y continúan como la mayor preocupación sobre su desempeño, y los expertos han coincidido en que, junto con la pandemia, ese fue un factor principal para que el egresado de Auburn durara más de 12 semanas sin empleo.

A los aficionados de los Patriots y a quienes dudan sobre la durabilidad del mariscal de campo, el apoyador Shaq Thompson, excompañero de Newton en Carolina por los últimos cinco años, sugiere no preocuparse.

“Estaba feliz por Cam”, indicó Thompson a Colleen Wolfe, de NFL Network. “Odié que haya tomado tanto tiempo para que lo firmaran. Es un quarterback MVP: Cam aún lo tiene, y estoy feliz por él. Me alegra que los Patriots hayan invertido en él y no puedo esperar para ver a Cam Newton allí afuera y que juegue".