Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

David Price será baja para Los Angeles Dodgers en 2020

La ausencia de Price pone al mexicano Julio Urías, así como a Alex Wood y Ross Stripling, a competir por la tercer posición en la rotación abridora.

Estados UnidosActualizado a
La ausencia de Price pone al mexicano Julio Urías, así como a Alex Wood y Ross Stripling, a competir por la tercer posición en la rotación abridora.
Gregory Bull AP

David Price ha considerado por varios días jugar baseball en tiempos de pandemia, lo ha discutido con su familia y con los Dodgers, y, bajo la premisa de que la salud es lo más importante, optó por no debutar este año en Los Angeles y motivar a sus nuevos compañeros desde casa: “los extrañaré y estaré apoyándolos a lo largo de la campaña hasta la victoria de World Series. Siento no jugar este año para ustedes, pero espero representarlos el próximo año”, compartió el lanzador veterano.

La organización angelina defendió el derecho del jugador de no participar en la próxima campaña. “Hemos estado en contacto constante con David y entendemos qué tanto peso tuvo esta reflexión en él y en su familia. Sabemos que apoyará con intensidad al club cada día y que esperamos tenerlo de vuelta con nosotros en 2021”, se lee el mensaje del club en Twitter.

El lanzador zurdo, de 34 años, no pertenece a un grupo de alto riesgo y por ello no recibirá su salario, valuado en 16 millones de dólares. Al declinar uniformarse con los Dodgers en la campaña reducida, Price renuncia a 11.9 mdd, de acuerdo con Brodie Brazil, de NBC Sports California.

Price llegó a la organización de la ‘Ciudad de las Estrellas’ junto con el MVP de la Liga Americana en 2018, Mookie Betts, a raíz de un intercambio con Boston Red Sox en febrero.

Previamente, también en tiempos de pandemia, el lanzador decidió apoyar con 1,000 dólares a cada uno de sus compañeros de Ligas Menores que no hubiesen alcanzado la plantilla de 40 peloteros de los Dodgers en junio. Aproximadamente, se calcula que la novena del sur de California tiene a 250 jugadores en sus sistemas de MiLB.

Rotación abridora

Al no contar con el ganador del Cy Young de 2012 este año, Dave Roberts tiene un campo abierto para la tercera posición en la rotación abridora detrás del as Clayton Kershaw y el joven All-Star Walker Buehler.

Para ello, el entrenador tiene a su disposición al zurdo Julio Urías, próximo a cumplir 24 años, que mostró un buen desempeño con el equipo en 2019 tras una lesión en el hombro un año atrás que terminó en cirugía, comparada por la difucultad de su recuperación con la operación Tommy John (codo). El originario de Culiacán, Sinaloa, ganó cuatro encuentros y perdió tres en ocho aperturas. Su aparición en la temporada estuvo limitada a 79.2 episodios, pero Urías mostró mejor control de sus lanzamientos y más calma a la hora de subir a la loma, lo que a su vez se transformó en la mejor línea de efectividad de su corta carrera (2.49).

Además de Urías, el veterano Alex Wood también podría tomar el lugar de Price. Igualmente zurdo, Wood regresó a Los Angeles, con quienes fue All Star (16-3) hace tres campañas, después de jugar en 2019 para Cincinnati Reds apenas siete juegos por problemas en la espalda. En la primavera, los Dodgers señalaron a Wood como el quinto en el orden.

En los campamentos a inicios de verano, Kershaw, Wood y Ross Stripling han lanzado tres entradas en juegos simulados para los Dodgers. Stripling es el otro candidato para reacomodar la rotación de Roberts.