Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Athletic Club de Bilbao
0
Real Madrid Club de Fútbol
1
Finalizado

Athletic 0 - 1 Real Madrid

Real Madrid saca la victoria gracias al VAR y a Sergio Ramos

Un Madrid sin creatividad a la ofensiva en San Mamés mantiene la ventaja sobre el Barcelona gracias a un penal en la recta final del partido.

Estados UnidosActualizado a
Un Madrid sin creatividad a la ofensiva en San Mamés mantiene la ventaja sobre el Barcelona gracias a un penal en la recta final del partido.
Un Madrid sin creatividad a la ofensiva en San Mamés mantiene la ventaja sobre el Barcelona gracias a un penal en la recta final del partido.Quality Sport ImagesGetty Images

Cuando parecía que el Real Madrid iba a dejar escapar dos puntos importantes para mantener la ventaja por el título en la recta final del campeonato, apareció el VAR para marcar un penal y Sergio Ramos para cobrarlo y poner el 1-0 para el cuadro merengue faltando poco más de 15 minutos para terminar el cotejo contra el Athletic Club. El capitán merengue regresó convertido en goleador al marcar su quinto gol en 7 partidos disputados después del parón por el coronavirus.

En el primer tiempo la oncena blanca no se encontró en el terreno de juego, un Benzema que llegaba a destiempo, Modric que fallaba pases fáciles y un Asensio que hacía jugadas que nadie entendía y cuando intentaba ir solo terminaba con el balón por arriba de la portería de Unai Simón. En estos primeros 45 minutos el jugador del partido era Courtois que apareció en las dos veces que se requirió que saliera.

Cambiaron el chip

En el medio tiempo Zidane apretó las tuercas, ya que para el tiempo complementario salieron con más garra y ganas de ganar el partido. Después de 25 minutos presionando la salida del Athletic llegó una jugada sobre Marcelo dentro del área del equipo Bilbao. En primera instancia el silbante determinó que no había falta por parte de ninguno de los jugadores, pero el brasileño se quejaba de un pisotón; al poco tiempo los del VAR le hablaron para que revisara la jugada y con esto determinó marcar un penal para el cuadro blanco al 73.

Ramos agarró el esférico y se preparó para cobrar el tiro de castigo. Previo a que el capitán del Madrid ejecutara la falta se detonó un pequeño conato entre Valverde y un jugador del Athletic Club que no pasó a mayores; el dorsal ‘4’ del Madrid volvió a acomodar el balón, dio tres pasos para atrás, uno al costado izquierdo para después iniciar la carrera. El tiro fue fuerte, raso y pegada al poste izquierdo del portero que se lanzó al lado correcto, pero no logró evitar que la bonita besara las redes.

Con este tanto el Madrid llegó a 22 penales marcados sin fallar, siendo el último el que voló Ramos contra el Bayern Múnich, además con estos tres puntos obliga al Barcelona a ganarle al Villarreal este domingo para no alejarse en la lucha por el título. En caso de no darse la victoria culé se pondrían 7 puntos por debajo de Zidane y sus pupilos.