Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

MLB reporta 38 casos positivos de coronavirus en la comunidad

Los resultados salieron de una muestra de 3,185 pruebas, de lo cual se encarga un laboratorio independiente en Utah.

Estados UnidosActualizado a
Los resultados salieron de una muestra de 3,185 pruebas, de lo cual se encarga un laboratorio independiente en Utah.
Julio AguilarGetty Images

La Major League Baseball se hará valer de un documento de 101 cuartillas para delinear los protocolos de salud y seguridad en la temporada recortada a causa de la pandemia por coronavirus. Con la finalidad de prevenir contagios por el virus se ha prohibido, por ejemplo, los choques de manos, las peleas, comer semillas en el dugout o mascar tabaco y algunos involucrados como en el caso de Ron Washington, coach de tercera base de los Braves, sumarán por decisión propia más medidas como el uso constante de máscaras.

En lo que los equipos han vuelto a los campos de entrenamiento, la MLB ya inició con su primera muestra dentro de la comunidad. De 3,185 pruebas realizadas, 38 resultados fueron positivos; esto es, el 1.2% del total de aplicaciones. Y de esos 38 casos, 31 corresponden a peloteros y los siete restantes a miembros del personal. También, anunciaron que 19 clubes han tenido a más de un individuo con pruebas positivas.

“Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA, por sus siglas en inglés) anunciaron hoy en conjunto el primer muestreo de resultados de pruebas de covid-19, realizado por obligación del proceso de la Proyección de Entrada bajo el Plan de Monitoreo de Salud y Pruebas de COVID-19 de la MLB, antes de los entrenamientos y todas las actividades de baseball que inician hoy", se lee en el comunicado.

Tales números corresponden a una semana de pruebas, indica el mensaje, las cuales se llevarán a cabo por un laboratorio independiente con base en Utah.

Harper consideró no jugar en 2020

El patrullero Bryce Harper, de Philadelphia Phillies, se suma junto a Mike Trout y otros peloteros que no sienten que regresar a los parques de pelota sea lo más seguro para la salud de sus familias.

En su caso, Harper señaló que él se “siente seguro” con el equipo en el estadio; sin embargo, tiene un bebé en casa y su esposa está embarazada, relató a John Clark, de NBC Sports Philadelphia.

“Así que lo que digo es que intento hacer todo lo posible por prevenir que cualquier cosas suceda”, indicó a WIP Sports Radio. “Entiendo por qué ciertos individuos no están muy optimistas sobre esto, o no se sienten cómodos. Yo también estaba en el mismo barco antes de llegar aquí, preguntándome si debería jugar o no […]”, revel[o a Howard Eskin.