Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS IS BACK

Así es el complejo deportivo que albergará a la MLS en Disney

La MLS confirmó que disputará un torneo especial del 8 de julio al 11 de agosto en el complejo de ESPN Wide World Sports; mismo que también hospedará a la NBA.

Estados UnidosActualizado a
La MLS confirmó que disputará un torneo especial del 8 de julio al 11 de agosto en el complejo de ESPN Wide World Sports; mismo que también hospedará a la NBA.

La MLS buscó la mejor opción y la más segura; pero al mismo tiempo que tuviera todos los requerimientos para poder albergar a los 26 equipos de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá. Tras cuatro meses sin poder ver fútbol en USA, este miércoles la Major League Soccer confirmó que a partir del 8 de julio los aficionados podrán disfrutar a sus estrellas favoritas de nuevo en las canchas gracias al torneo que disputarán en Disney. Pero, ¿cómo es el complejo donde jugarán?

El ESPN Wide World Sports será la sede donde todos los jugadores, staff y funcionarios deberán vivir del 24 de junio, cuando llegaran los equipos, al 11 de agosto el día que jugará la gran final. El motivo por que la directiva de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá decidió llevar a la liga esta sede es por las espectaculares instalaciones deportivas con las que cuenta el complejo, ya que es casi dos veces más grande que el distrito de Manhattan e incluso más grande que la ciudad de Miami.

El complejo

Dentro de los cerca de 100 kilómetros existen 35 canchas para practicar distintos deportes, entre los que destacan: baseball, fútbol, fútbol americano, baloncesto, tenis y muchos más. Cuentan con un centro de alto rendimiento, mismo que cuenta con un hospital preparado para alguna emergencia deportiva y lo más importante está completamente aislado de la sociedad, por lo que cuentan con todos los elementos para poder desempeñarse como atletas y estar seguro que no van a contagiarse de COVID-19.

Además de todo esto, la liga y Disney realizaron un protocolo de sanidad bastante minucioso en el que no dan pie para que se propague el virus, y así, poder asegurarle a los jugadores, cuerpo técnico, staff, dueños y funcionarios de la Major League Soccer que no correrán peligro y puedan realizar sus actividades conforme a la nueva normalidad.

Para las necesidades básicas, el complejo cuenta con 10 restaurantes que darán la posibilidad de mantener la sana distancia, cuentan con salones para que puedan distraerse como las múltiples salas de cine, espacios abiertos para realizar convenciones ya las reuniones previas a los entrenamientos o partidos.