MLS

Jugadores de Seattle Sounders portan el “Black Lives Matter”

En su viaje a Orlando para el torneo MLS Is Back, los futbolistas de esta franquicia se unieron a la lucha contra el racismo con un mensaje especial.

En su viaje a Orlando para el torneo MLS Is Back, los futbolistas de esta franquicia se unieron a la lucha contra el racismo con un mensaje especial.
Abbie Parr Getty Images

Un buen número de equipos ha hecho su arribo a Orlando para el torneo MLS Is Back, que comenzará el próximo 8 de julio en el ESPN Wide of Sports Complex. Seattle Sounders hizo su viaje a Orlando este viernes y previo a dejar la ciudad, se pudo observar a los jugadores portar playeras con la leyenda Black Lives Matter”.

La iniciativa fue ideada por los propios jugadores y este especial momento fue compartido por el equipo a través de sus redes sociales. La lucha contra el racismo en Estados Unidos y el mundo entero se mantiene de pie y el deporte se ha sumado a esta causa a través de distintas formas. Se espera también que durante el transcurso del torneo de MLS existan más mensajes de solidaridad con la comunidad negra.

“Todos somos un equipo. En una iniciativa impulsada por los jugadores, hoy estamos viajando a Orlando con camisetas de Black Lives Matter”, escribió Seattle Sounders en su cuenta oficial de Twitter y las imágenes han causado una grata impresión entre los aficionados y seguidores de la Major League Soccer.

El calendario de los Sounders

Seattle Sounders se encuentra ubicado en el Grupo B de este certamen y compartirán sector con FC Dallas, Vancouver Whitecaps y San Jose Earthquakes. El debut para Raúl Ruidíaz y sus compañeros en Seattle Sounders se dará el próximo viernes 10 de julio, cuando se midan ante San Jose Earthquakes, dirigido por el argentino Matías Almeyda.