Concacaf

Coronavirus obligaría a aplazar la vuelta de la Liga de Honduras

Se tenía planeado que el fútbol profesional regresara a Honduras el 15 de agosto, sin embargo, las autoridades creen que la fecha se postergará.

Se tenía planeado que el fútbol profesional regresara a Honduras el 15 de agosto, sin embargo, las autoridades creen que la fecha se postergará.
Cristian de Marchena MEXSPORT

La pandemia de coronavirus ha afectado al deporte a nivel mundial desde hace meses y muchas actividades no han podido regresar con normalidad. En el caso de CONCACAF, la Liga de Fútbol de Honduras se mantiene inactiva y aunque en un inicio se manejó que podría volver el 15 de agosto, las autoridades no ven viable esta fecha.

Roque Pascua, exsecretario de la Liga Nacional y actual directivo del conjunto de Marathón aseguró que debido a las condiciones por las que atraviesa el país en temas de salud, es muy probable que las actividades en el fútbol profesional de Honduras se demoren más de lo que se tenía contemplado en un inicio.

“Aunque haya una fecha establecida y que conocen todos los equipos, como ustedes saben el 15 de agosto, miramos muy difícil que se pueda iniciar en esa fecha. En primera instancia por la situación del país, con la situación sanitaria no dan los tiempos para iniciar el torneo. Por otro lado, la difícil situación que está viviendo la mayoría de equipos en la Liga Nacional”, expresó el dirigente en entrevista con Televicentro.

Septiembre, fecha tentativa para arrancar

Roque Pascua agregó que septiembre podría ser la fecha ideal para el arranque del futbol en Honduras, pero esperarán a que las condiciones se los permitan: “No podemos iniciar un campeonato a medias. No podemos poner en riesgo las inversiones de las personas que aportan al fútbol. Yo daría un compás de espera de 15 días más y estaríamos hablando tentativamente de poder pensar en iniciar el torneo los primeros días de septiembre si se dan las condiciones”, puntualizó.