Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

¿Cuándo llegará el cheque de estímulo de agosto según Nancy Pelosi?

La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, revela la posible fecha de aprobación para el nuevo rescate económico: Podría llegar en agosto.

Estados UnidosActualizado a
Nancy Pelosi en Capitol Hill en Washington, EE. UU., 2 de julio de 2020.
LEAH MILLISREUTERS

Un pago único de 1,200 dólares no es suficiente para afrontar la crisis laboral y económica desatada tras el brote de coronavirus, es por ello que el gobierno de la Unión Americana se encuentra trabajando en las respectivas negociaciones para aprobar un nuevo rescate económico, el cual será “muy generoso” de acuerdo al Presidente de la nación, Donald Trump.

Y es que, recientemente el mandatario elevó las expectativas de los estadounidenses, pues dejó entrever que este nuevo rescate económico no sólo incluirá un segundo cheque de estímulo, el cual será de una cantidad más elevada, sino también, contemplaría los ‘bonos de regreso al trabajo’, pues se estima que con esto Trump saque a flote la economía así como su campaña presidencial, con la que busca la reelección en las próximas elecciones programadas para el mes de Noviembre.

“Apoyo un número mayor que los demócratas, pero debe hacerse correctamente. Quiero que el dinero que llegue a las personas sea más grande para que puedan gastarlo y quiero que el dinero llegue rápidamente y de una manera no complicada", señaló Donald Trump a través de una entrevista para Fox Business.

¿Cuándo llegará el segundo cheque de estímulo según Nancy Pelosi?

De acuerdo a Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, este nuevo rescate económico sería aprobado a principios del mes de Agosto, es decir, días después de que el Congreso regrese a sus actividades tras el receso del Día de Independencia.

Cabe mencionar que la fecha revelada por Pelosi coincide con los plazos críticos a tener en cuenta para la aprobación del nuevo rescate económico y con ello el segundo cheque de estímulo, los cuales son los siguientes:

Del 20 al 10 de Agosto

El receso del Día de la Independencia termina comienza el 3 de julio y termina el 20 del mismo mes, sin embargo, después viene el receso de agosto. Lo que deja al Congreso con escasos 15 días para tomar una decisión final antes de tomar el próximo receso. De acuerdo a Pelosi, será en estos días cuando se dé a conocer la decisión final.

Después del 7 de Septiembre

Ahora bien, si por algún inconveniente, o conflicto de intereses entre demócratas y republicanos, no se llega a una decisión final antes del receso de agosto, entonces las negociaciones se recorrerían hasta después del 7 de Septiembre, fecha en la que la que termina el ya mencionado receso.