Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDENCIA USA

Día de Independencia USA: Películas patrióticas para ver el 4 de julio

El 4 de Julio es una de las festividades más relevantes en Estados Unidos. Celebra este Día de la Independencia con estas películas patrióticas.

Estados UnidosActualizado a
Día de Independencia USA: Películas patrióticas para ver el 4 de julio
GETTY IMAGES / FACEBOOK

No cabe duda que el 4 de Julio es una de las celebraciones más relevantes en Estados Unidos, sin embargo, con el brote de coronavirus aún latente en el país de las barras y las estrellas, quedarse en casa este Día de la Independencia es lo que más recomiendan expertos de la salud y autoridades federales.

Aunque claro, quedarse en casa no es sinónimo de no celebrar el 4 de Julio. Y es que, a través de años, la industria cinematográfica se ha encargado de enaltecer dicha fecha con la creación de diversos largometrajes. Es por ello que aquí te dejamos las mejores películas patrióticas para que disfrutes de este Día de la Independencia desde la comodidad de tu hogar.

Born on the Fourth of July (1989)

Este largometraje de 1989 le trajo a Tom Cruise su primera nominación al los Premios Óscar. ‘Born on the Fourth of July’ narra la historia de Ron Kovic, un veterano paralítico que se manifiesta en contra de la Guerra de Vietnam, demostrando que incluso el estar en desacuerdo con la voluntad de tu país puede llegar a ser un acto meramente patriótico.

Independence Day (1996)

Will Smith se convirtió en el héroe de toda una nación gracias a ‘Independence Day’, largometraje que rompió récords en taquilla durante los 90s. Este clásico de ficción nos muestra al actor de ‘Bad Boys’ luchando contra extraterrestres con tal de salvar la bandera norteamericana y la Casa Blanca, claro, sin mencionar que cuenta con uno de los discursos más emotivos y patrióticos que un Presidente (Bill Pullman) puede ofrecer a su nación.

Forrest Gump (1994)

Forrest Gump probablemente sea uno de los personajes más icónicos y memorables que haya interpretado Tom Hanks. Este largometraje de 1994 narra acontecimientos de la historia de la Unión Americana a través de las vivencias de la simpleza e inocencia de un joven sureño.

Saving Private Ryan (1998)

Otro éxito patriótico de Tom Hanks es ‘Saving Private Ryan’. A través de esta cinta de Steven Spielberg, se muestra la historia un grupo de soldados que desembarcan en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial, quienes arriesgan su vida para salvar James Ryan, soldado que ha perdido a sus tres hermanos durante la guerra.

Lincoln (2012)

Una de las cintas más recientes para celebrar este Día de la Independencia es ‘Lincoln’, película de Steven Spielberg que narra la batalla del decimosexto Presidente de la Unión Americana, Abraham Lincoln, para poder aprobar la decimotercera Enmienda, con la cual se logró la abolición de la esclavitud.

A través de estas cintas podrás recordar el verdadero significado del 4 de Julio. ¡Feliz Día de la Independencia!