Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WASHINGTON REDSKINS

Los Redskins van a considerar cambiar de nombre

El equipo anuncia que someterá a una “revisión exhaustiva” el nombre del equipo.

Estados UnidosActualizado a
El equipo anuncia que someterá a una “revisión exhaustiva” el nombre del equipo.
Aaron M. SprecherAP

Un día después de que FedEx pidió a los Redskins cambiar el mote del equipo por su posible connotación discriminatoria, la franquicia emitió un comunicado en el que menciona que va a considerarlo.

A la luz de los recientes acontecimientos en nuestro país y los comentarios de nuestra comunidad, los Washington Redskins anuncian que el equipo se someterá a una revisión exhaustiva del nombre del equipo”, dijo la franquicia, que fue fundada en 1932 como los Boston Braves. “Esta revisión formaliza las discusiones iniciales que el equipo ha tenido con la liga en las últimas semanas”.

Un grupo de 87 inversionistas enviaron cartas a FedEx, PepsiCo y Nike, pidiéndoles romper su relación con los Redskins hasta que el equipo modifique su nombre.

De hecho, Nike borró de su plataforma digital toda la mercancía de los Redskins.

“Este proceso permite al equipo tener en cuenta no solo la orgullosa tradición e historia de la franquicia, sino también las aportaciones de nuestros antiguos alumnos, la organización, los patrocinadores, la National Football League y la comunidad local que se enorgullece de representar dentro y fuera del campo”, dijo Dan Snyder, dueño de los Washington Redskins.

“Este tema es de importancia personal para mí y espero trabajar en estrecha colaboración con Dan Snyder para asegurarnos de que continuamos la misión de honrar y apoyar a los nativos americanos y nuestros militares”, comentó Ron Rivera, coach de los Redskins.

El equipo cambió su nombre a Redskins en 1933, y en 1937 se mudó a Washington, D.C., donde ganó su primer campeonato de la vieja NFL.

Los Redskins han ganado tres Super Bowls, tras las campañas 1982, 1987 y 1991, en las ediciones XVII, XXII y XXVI.

En el Super Bowl XXVI, Doug Williams se convirtió en el primer quarterback de raza negra que no solo ganó el título de la NFL, sino que fue nombrado MVP del juego, tras vencer 42-10 a los Denver Broncos el 31 de enero de 1988, en el segundo campeonato de los Redskins en cinco años.

El 25 de mayo de 1999 los Redskins fueron vendidos a Daniel M. Snyder, convirtiéndose en el cuarto dueño en la historia de la franquicia.

Snyder compró al equipo por un récord de 800 millones de dólares, la mayor cantidad, en ese entonces, para una franquicia deportiva estadounidense.