Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Toronto Blue Jays regresarán a Rogers Centre para entrenar

La organización de la AL Este recibió permiso del gobierno canadiense para regresar al Rogers Centre, donde entrenarán y se aislarán en el hotel contiguo.

Estados UnidosActualizado a
La organización de la AL Este recibió permiso del gobierno canadiense para regresar al Rogers Centre, donde entrenarán y se aislarán en el hotel contiguo.
Tom SzczerbowskiGetty Images

Los Blue Jays no llegaron a tiempo para celebrar Canada Day, pero sí lo harán para la temporada de la Gran Carpa, anunció el equipo esta tarde en un comunicado, luego de dudarse en las últimas semanas si cambiarían de locación para la campaña debido a las normas del gobierno del primer ministro Justin Trudeau.

Los jugadores y el personal del equipo tomarán vuelos privados este fin de semana desde Florida, donde el equipo realiza normalmente su entrenamiento de primavera. Sin embargo, aquellos que hubiesen resultado positivos a la prueba de coronavirus no podrán emigrar hacia el norte, anunció el equipo.

“El plan de llevar a cabo el campamento del verano en Toronto requirió de la aprobación del gobierno y de la salud pública en los niveles municipal, de provincia y federal”, se lee el mensaje, expuesto por Keegan Matheson, quien cubre la fuente de los Blue Jays para MLB.com. “Fundamentalmente, el plan necesita que los jugadores y personal del club entren en un ambiente cerrado en el Rogers Centre, el cual está aislado del público en general".

El equipo se ha puesto en comunicación con las autoridades correspondientes de salubridad para emplear protocolos a la altura de la situación. Es por ello que también los integrantes de los Blue Jays que viajen a Toronto se alojarán en el hotel contiguo al parque de pelota y se mantendrán así al menos por 14 días, como señala la cuarentena obligatoria del gobierno canadiense para aquellos que ingresen a sus fronteras.

Por otro lado, el club indicó que todavía no hay respuesta para albergar los juegos en casa del equipo, cuya temporada iniciaría el 23 de julio; es decir, en tres semanas. Sin embargo, la organización seguirá intentando mantener la localía en el Roger Centre para este calendario recortado por la pandemia por coronavirus.

Altas en la novena

Esta campaña, los Blue Jays contarán con el serpentinero surcoreano y finalista por el Cy-Young en la Nacional, Hyun-Jin Ryu, cuya efectividad fue la mejor en la Gran Carpa (2.50). También llegó durante la agencia libre el lanzador diestro Tanner Roark, quien entrará a su octavo año como ligayorista y, a su vez, llegará a su cuarto equipo en su carrera después de portar el uniforma de los Nationals, Reds y Athletics.

En tanto, en el plano ofensivo, la organización canadiense perdió a su primera base de los últimos cinco años, Justin Smoak, tercero en el equipo en 2019 en cuadrangulares (22), cuarto en carreras impulsadas (61) y primero en boletos negociados (79). Para suplir su ausencia contrataron a Travis Shaw por un año y cuatro millones de dólares.

Los Blue Jays jugarían 10 encuentros contra sus rivales de la AL Este durante 2020 y los 20 partidos restantes contra las organizaciones de la NL Este.