Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Grupo de 30 peloteros tuvieron prácticas privadas desde marzo

Jugadores de la talla de Max Scherzer, Giancarlo Stanton o Justin Verlander no dejaron de entrenar a pesar del riegos de contagiarse de la Covid-19.

Estados UnidosActualizado a
Jugadores de la talla de Max Scherzer, Giancarlo Stanton o Justin Verlander no dejaron de entrenar a pesar del riegos de contagiarse de la Covid-19.
Alex TaiGetty Images

En marzo la crisis sanitaria por el coronavirus frenó el inicio de la campaña 2020 ─la cual arrancará en tres semanas. Lo que no pudo detener la pandemia derivada de la Covid-19 fueron los entrenamientos de múltiples jugadores.

Este jueves Britt Ghiroli, de The Athletic, reportó que al menos treinta peloteros de Grandes Ligas, entre los que se encuentran Max Scherzer, Paul Goldschmidt, Giancarlo Stanton y Justin Verlander, realizaron entrenamientos secretos en Palm Beach, Florida.

Ante dicha situación, y tras la llegada de los peloteros a las instalaciones de sus respectivos clubes, no se reportaron positivos de la Covid-19 en los involucrados.

Las tres decenas de jugadores realizaron sus prácticas en el gimnasio de Eric Cressey, entrenador de fuerza y acondicionamiento físico de los Yankees. Asimismo, realizaron un par de encuentros en las instalaciones de la Palm Beach High School.

"La parte de la salud y la seguridad fue difícil. Debíamos tener grupos muy pequeños, usamos todo el espacio de las instalaciones. Pero el aspecto de la seguridad fue más complicado, ser discretos y darles a los jugadores un poco de privacidad", aseguró Cressey al ser interrogado al respecto.

Scherzer revela sus motivos

Por otra parte, Scherzer justificó la decisión de reunirse de manera secreta en Florida e indicó que tomó la decisión de asistir para mantenerse en forma para la temporada. "Eso es lo que tienes que hacer cuando intentas mantenerte en estado óptimo mientras esperas que la campaña empiece", aseguró el campeón de la Serie Mundial con los Nationals en 2019.