Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Billy Joe Saunders no peleará contra Canelo Álvarez en septiembre

Desde principios de año se especulaba que Saunders y Álvarez se enfrentarían en 2020, pero la pandemia por coronavirus no permite que la pelea suceda.

Estados UnidosActualizado a
Desde principios de año se especulaba que Saunders y Álvarez se enfrentarían en 2020, pero la pandemia por coronavirus no permite que la pelea suceda.
Dave ThompsonGetty Images

Cuando parecía que la pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Billy Joe Saunders era un hecho, la crisis por el coronavirus detuvo los planes deportivos del mundo. Y ahora, el británico ha dejado ver que el encuentro deberá esperar aún más.

Este miércoles, en entrevista para The Athletic, Saunders detalló que no peleará en septiembre contra Canelo. Agregó que se preparará para regresar a los cuadriláteros en noviembre o diciembre.

"No estoy listo para septiembre. Pueden decirme, 'Billy Joe, te damos un billón de libras, pero no estás listo y no lo estarás'. Les diría que se callen. Déjenme entrenar, ganar y pelearé gratis. No soy el escalón de nadie. No soy otro cinturón para Canelo. Quieren intentar trucos mentales; eso no funciona conmigo, soy el mejor en eso en el boxeo británico", explicó Saunders.

Con las palabras del pugilista de 30 años es poco probable que Álvarez vea acción en septiembre. Hace un par de días, para TUDN, Canelo aseguró que evaluaría todos los escenarios posibles para subir a los encordados.

Además, Saunders recibió una suspensión en su licencia para pelear tras la divulgación de un video donde se oye al británico explicar a un aficionado cómo golpear apropiadamente a una mujer.

El motivo de su baja

Por otra parte, Saunders aseguró que la crisis de coronavirus llevó al cierre de gimnasios, por lo cual no pudo tener preparación física adecuada. Además, situaciones familiares tampoco le dieron el tiempo suficiente para entrenar.

"Todos los gimnasios estaban cerrados, mis abuelos son muy grandes, vivo a su lado. Hubo algunos sobresaltos de salud. El 75% de mi tiempo lo dediqué a ella, no pude dejar el lugar y tenía que cuidar a mis hijos", reveló.