Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Incrementan los positivos por coronavirus a días del MLS is Back

La MLS informó que 4 futbolistas dieron positivo por coronavirus y se suman a los 6 reportados por FC Dallas a poco menos de una semana del inicio del torneo MLS is Back.

Actualizado a
La MLS informó que 4 futbolistas dieron positivo por coronavirus y se suman a los 6 reportados por FC Dallas a poco menos de una semana del inicio del torneo MLS is Back.
Paul-Michael OchoaComunicación MLS

Falta poco menos de una semana para que el fútbol se reanude en los Estados Unidos con el torneo MLS is Back, sin embargo, el número de casos y la incertidumbre sigue creciendo dentro de la ‘burbuja’ de Orlando, pues este jueves, la MLS informó que otros 4 futbolistas dieron positivo a la prueba de coronavirus dentro del resort.

A través de un comunicado, la liga estadounidense, que se mantiene suspendida desde marzo pasado, informó del hallazgo de 6 nuevos casos positivos luego de las pruebas realizadas entre el miércoles y el jueves pasado, de los cuales 4 de ellos son futbolistas, que se unen a la lista de 6 contagios reportados por FC Dallas.

“Durante el periodo comprendido entre el 1 y el 2 de julio, 855 jugadores, entrenadores, árbitros, personal de los clubes, personal de la liga y otras personas que forman parte de la delegación del Torneo Especial MLS is Back en el hotel anfitrión en la Florida, han sido evaluados por COVID-19. De ese grupo, seis individuos dieron positivo, cuatro de los cuales son jugadores”, escribió la oficina de comunicación de la Major League Soccer.

Hasta este viernes, 11 equipos ya han ingresado a la ‘burbuja’ del complejo cercano a Disney, ante una semana crítica para el estado de Florida, que reportó una cifra récord de contagios este jueves y que hasta este 3 de julio suma más de 175,000 casos positivos por coronavirus.

No hay plan B para la MLS

The Athletic publicó un artículo en el que asegura que el aumento de contagios a unos días del torneo MLS is Back, podría representar “un problema grave” para la liga, que no presentó un plan en caso que se presente un incremento considerable de contagios, pues hasta el momento, los infectados se encuentran aislados y los equipos afectados han suspendido sus entrenamientos.

Clubes como Vancouver Whitecaps y Nashville SC, aplazaron su llegada a Orlando debido a que no recibieron los resultados de sus pruebas y también se dio a conocer que el cuadro de Columbus Crew también tendría un caso positivo dentro de su plantel, que ya se encuentra en el ESPN Wide World of Sports Complex.