Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid 1-0 Getafe

Sergio Ramos saca la casta y guía al Real Madrid a la vitoria

El defensor español anotó desde el punto penal en los minutos finales del partido y con lo justo el cuadro merengue derrotó al Getafe.

Estados UnidosActualizado a

Real Madrid se alejó nuevamente del FC Barcelona en la clasificación de LaLiga de España y son cuatro puntos los que tiene de ventaja luego de 33 fechas disputadas. Este jueves los dirigidos por Zinedine Zidane recibieron al Getafe en un duelo ríspido y muy disputado, donde el gol del triunfo se dio en la recta final gracias al eterno Sergio Ramos.

La primera parte comenzó muy pareja en el aspecto físico, pero con el transcurrir de los minutos el equipo merengue puso la balanza a su favor y tuvo las acciones más claras, aunque con poca puntería. Ya para la parte complementaria la tónica del encuentro fue la misma, llegadas constantes del Madrid, pero poca afectividad al frente.

Karim Benzema no salió en su mejor noche y se vio reflejado con su accionar dentro del área. Los insistentes intentos del Real Madrid dieron frutos en el ocaso del partido y al minuto 79’ se cobró una pena máxima a favor de los locales después de una falta sobre Carvajal. El encargado de patear el penal fue Sergio Ramos, quien con esa frialdad que lo caracteriza mandó la pelota al fondo de las redes después de engañar al arquero David Soria. De esta manera, el Madrid se quedó con los tres puntos y el liderato seguirá siendo suyo.

Los siguientes encuentros de Madrid y Barca

El próximo partido del Real Madrid será en calidad de visitante, cuando se midan ante el Athletic de Bilbao el domingo 5 de julio. Por su parte, el Barcelona de Lionel Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann y compañía jugarán el domingo 5 de julio también en condición de visitantes frente al Villarreal. Podría parecer que LaLiga está puesta para el Madrid, aunque con algunas jornadas por disputarse sería un error darlos por hecho.