DÍA DE LA INDEPENDENCIA | CORONAVIRUS

Día de la Independencia en USA: ¿Qué pasará con los desfiles?

Estados Unidos celebrará el aniversario del Día de la Independencia aún con el brote de coronavirus de por medio, pero, ¿qué pasará con los desfiles?

Día de la Independencia en USA: ¿Qué pasará con los desfiles?

Estados Unidos continúa sufriendo los estragos del coronavirus, pues en las últimas semanas el país de las barras y las estrellas ha mostrado un gran incremento en el número de casos diarios, lo que ha elevado la cifra total a más de 2 millones 600 mil contagiados desde que inició la epidemia.

Sin embargo, el brote de coronavirus y el repunte de casos, parecen no ser un obstáculo para llevar a cabo las celebraciones del aniversario del Día de la Independencia, pues la Casa Blanca ha confirmado que el festejo comenzará el 3 de julio con un espectáculo en el Monte Rushmore.

Asimismo, se confirmó que el Presidente y la Primera Dama, Donald Trump y Melania Trump, protagonizarán el saludo de este año desde la Explanada Sur de la Casa Blanca. Una vez que el discurso haya finalizado, la ceremonia concluirá con música, exhibiciones militares y desfiles aéreos.

Día de la Independencia en USA: ¿Qué pasará con los desfiles?

Como ya se mencionó, en este año, la administración de Trump ha optado por llevar a cabo desfiles aéreos con los que se planea evitar la aglomeración de los ciudadanos en las calles y con ello posibles nuevos contagios de coronavirus. Estos desfiles también tienen como propósito mostrar el profesionalismo de las Fuerzas Armadas.

Cabe mencionar que, aunque aún no se ha confirmado la hora para el inicio de los desfiles, ya se cuenta con la trayectoria de estos; pues se comenzará en Boston para después dirigirse a Nueva York, pasar por Philadelphia y Baltimore. De igual manera, reportes locales indican que se tiene contemplado que el desfile aéreo pase por Washington, D.C, en donde más aeronaves se les unirán para participar en el ya conocido “Saludo a Estados Unidos”.

El costo del desfile de hace un año fue de 13 millones de dólares, más del doble a comparación de años anteriores, por lo que se espera que el desfile del presente año sea aún más costoso debido a las exigencias de Trump para las aeronaves.