ELECCIONES PRESIDENCIALES

Elecciones en USA: ¿Qué dicen las encuestas de Trump y Biden a 4 meses?

Estados Unidos está a tan solo cuatro meses de las elecciones presidenciales, pero, ¿Qué dicen las encuestas sobre Donald Trump y Joe Biden?

Estados UnidosActualizado a
Elecciones en USA: ¿Qué dicen las encuestas de Trump y Biden a 4 meses?

El Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, no se encuentra en uno de sus mejores momentos, pues las encuestas sobre la contienda de la próximas elecciones presidenciales no lo muestran en una buena posición, ya que su contrincante por la presidencia al partido demócrata y ex-vicepresidente, Joe Biden, se encuentra a la delantera.

Y es que, aunque las encuestas realizadas por diversos medios arrojan diferentes datos, lo cierto es que en todas, o al menos, en su mayoría, Joe Biden se encuentra a la delantera; tal es el caso de las encuestas realizadas por USA Today en donde Trump cuenta con el 41% de la aprobación, mientras que Biden con el 53%.

Por su lado, Fox News mantiene a Biden sobre Trump por nueve puntos, mientras que NPR lo hace con ocho puntos y The Hill con cuatro. Ante tales cifras, Trump ha declarado que las encuestas publicadas revelan datos diferentes a los que él y su administración tienen, pues de acuerdo a éste, él cuenta con números “muy buenos”.

“Lamento informar a los demócratas de Do Nothing, pero estoy obteniendo MUY BUENOS números en encuestas internas. Al igual que 2016. Para The New York Times, ¡sus encuestas son falsas! y las de Fox News ¡son una broma! ¿Creen que se disculparán conmigo y sus suscriptores OTRA VEZ cuando gane? ¡La gente quiere LEY, ORDEN Y SEGURIDAD!”, señaló Trump vía twitter al momento de demostrar su inconformidad.

Cabe mencionar que estas elecciones se están desarrollando en un panorama completamente diferente a comparación de las anteriores, pues con el brote de coronavirus de por medio, la gestión de Trump ante la epidemia se está convirtiendo en un factor a considerar tanto en encuestas como probablemente lo será en las futuras elecciones.

Y es que, de acuerdo a fuentes cercanas a la Casa Blanca, Trump cuenta con un gran interés para aprobar un nuevo rescate económico al igual que una segunda ronda de cheques de estímulo, pues de acuerdo a éste, dichas acciones no sólo rescatarán la economía del país, sino también su reelección.

Joe Biden no hará rallies

A comparación de Trump, quien ya entró en campaña presidencial, ofreciendo meetings aún con el brote de coronavirus latente, el contrincante demócrata, Joe Biden reveló que no está en sus planes hacer rallies, ya que primero está la seguridad de la población norteamericana. “Seguiré las órdenes de los doctores, no solo para mí, sino también para el país. Y eso significa que no voy a celebrar rallies”, expresó Biden durante una conferencia en Wilmington, Delaware, el pasado 30 de Junio.