CORONAVIRUS EN USA

Florida rompe récord y registra 10 mil casos nuevos en un día

Florida rompe récord y registra 10 mil casos nuevos de coronavirus en un sólo día. Expertos afirman que podría convertirse en el epicentro de la epidemia.

Estados UnidosActualizado a
Una familia con máscaras faciales camina en un centro comercial en Miami Beach, Florida, el 29 de junio de 2020.

La Unión Americana continúa sufriendo un gran repunte en cuanto al número de casos de coronavirus. Hasta el momento - 2 de julio - el país de las barras y las estrellas cuenta con 2 millones 686 mil 928 casos desde que se dió el primer contagio en el país, mientras que la cifra de decesos ha aumentado a 128 mil 064 muertes.

Gran parte de los casos y muertes se han ido suscitando desde que el país aprobó la reapertura, pues millones de estadounidenses han violado las medidas de prevención, lo que ocasionado el aumento diario de casos. Entre los estados más afectados con este repunte de casos se encuentra Texas, California, Florida, Arizona y Georgia.

Y es que, es justo el estado de Florida el que más casos ha registrado en las últimas 24 horas, pues tan sólo en un día se reportaron 10 mil 109 casos nuevos de coronavirus, elevando la cifra total a los 169 mil 106 personas infectadas. Asimismo, se reportaron 67 muertes nuevas, lo que ha elevado el número 3 mil 617 decesos en el país.

Con 21 millones de habitantes, Florida ha sufrido un incremento en el número de casos diarios del 168%, es decir, se han reportado más contagios nuevos por día en el estado que cualquier otro país europeo en la cúspide del brote.

Florida podría convertirse en el epicentro de la epidemia

De acuerdo a lo que reportan diversos expertos, el estado de Florida podría llegar a convertirse el epicentro de la epidemia, no sólo en Estados Unidos, sino a nivel mundial, tal y como sucedió con Nueva York, estado que, pese a sus 419 mil 372 contagios, ha logrado aplanar la curva y mostrar una tasa descendente en cuanto al número de casos nuevos registrados por día.

Cabe mencionar que, debido a este repunte de casos, Florida ha decidido cerrar algunas de sus playas durante el fin de semana del 4 de julio, de tal modo que se evite asistir a lugares aglomerados y con ello disminuir posibles nuevos contagios.